La primera semana de trabajo finalizó el sábado y este lunes los jugadores madridistas regresarán a Valdebebas para continuar con el trabajo antes de poner rumbo a EE.UU. para disputar la International Champions Cup -guía completa de el torneo también conocido como la 'Champions del verano'-, en la que los blancos se medirán al Manchester United de Mourinho; la Juventus, aunque sin Cristiano Ronaldo; y a la Roma.

Durante los primeros días de preparación, Lopetegui ha dejado ver su modo de trabajo: entrenamientos matinales, dobles sesiones y también jornada de descanso -como la de este domingo-. El de Asteasu ha tenido que tirar del filial para completar estas jornadas intensivas de trabajo, ya que aquellos jugadores que disputaron el pasado Mundial de Rusia -excepto Odriozola- continúan disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Análisis Lopetegui: las pautas para un Madrid campeón

El buen trato del balón ha sido una máxima, así como la preparación física, ya que el técnico vasco no quiere ningún bajón notable. Por ello, Julen Lopetegui ha 'fichado' a Pintus para su cuerpo técnico, además de a los preparadores de su confianza, con quienes incluso trabajo en su etapa como seleccionador nacional. El italiano ha sido clave durante la etapa de Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu y seguirá siéndole de cara al próximo curso.

La conexión entre Benzema y Vinicius ha sido uno de los puntos fuertes en estos días de duro trabajo en la Ciudad Real Madrid, pero Julen no se olvida que el próximo 15 de agosto puede levantar su primer título como entrenador merengue ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa, y por eso también ha probado con el tridente formado por la BBV.

Análisis Lopetegui: las pautas para un Madrid campeón

El producto nacional, el talento de los jóvenes valores del equipo merengue, así como un juego vertical y vistoso acompañado del cariño a las grandes estrellas que forman parte del Real Madrid, son las claves del nuevo técnico para conseguir los objetivos en la 2018/2019.

Noticias relacionadas