Los Toronto Raptors han anunciado el fichaje de Sergio Scariolo como nuevo asistente de su entrenador, Nick Nurse. El técnico italiano ejercía hasta ahora como seleccionador de España, cargo al que regresó en mayo de 2015 (tuvo una primera etapa entre 2009 y 2012). Es por ello que Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, deberá tomar una decisión.

Y es que desde la FEB valoran dos vías: que Scariolo compagine ambos puestos o buscar un nuevo seleccionador. Al mando de la selección española, el italiano logró, entre otros títulos, tres medallas de oro en los Eurobaskets de 2009, 2011 y 2015. Ahora se embarca en su primera aventura en la NBA, la mejor liga de baloncesto a nivel mundial. 

En la competición norteamericana formará parte del equipo técnico de los Raptors, junto a los estadounidenses Adrian Griffin, Nate Bjorkgren y Phil HandySu contratación estaba pactada desde el final de la Summer League, un torneo de pretemporada que concluyó el pasado martes 17 de julio con victoria para los Portladn Trail Blazers.

No obstante, el fichaje ha pillado desprevenida a la Federación, con quien Scariolo tenía contrato hasta el año 2020. Garbajosa ya afirmó que no tenía pensado un plan B, pero ahora deberá decidir quien sigue al frente del máximo equipo nacional masculino. La idea del exjugador madrileño era afrontar esta decisión con el suficiente tiempo, pero el anuncio de la franquicia canadiense le obliga a darse prisa.

Scariolo, por su parte, pondrá rumbo inmediato a una de los mejores equipos de la Conferencia Este. No obstante, prescindieron de los servicios de Dwayne Casey, nombrado mejor entrenador de la temporada y actualmente dirigiendo a los Detroit Pistons. La pasada campaña los Raptros finalizaron campeones de su división y la citada conferencia. En los playoffs eliminaron a los Washington Wizards, pero cayeron ante los Cleveland Cavaliers en la siguiente ronda.

Noticias relacionadas