El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, que el domingo ante Bielorrusia podría lograr su victoria número 101 al frente del combinado nacional, está pendiente de ver "si todo cuadra" para poder compaginar su labor con España con entrenar la próxima temporada a un equipo de la NBA.

Preguntado por esta posibilidad, el técnico italiano dijo en rueda de prensa que en este momento lo desconoce, aunque hablarán sobre este extremo "la semana que viene", y analizarán "si todo cuadra" para que pueda ser una realidad o no la opción de entrar a formar parte del equipo de entrenadores de los Toronto Raptors, de la NBA.

"No es fácil, tenemos que hablar entre todas las partes involucradas, pero ojalá sea posible compaginar un disfrute del juego del baloncesto más frecuente, más intenso, con las exigencias de la selección", recalcó.

Scariolo precisó que "son muchos parámetros los que tienen que cuadrar", porque echa mucho de menos el "día a día, el juego, la estrategia, más adrenalina en los partidos, la mejora de los jugadores", si bien subrayó que su "futuro es mañana" con la selección española y que espera "ganar a Bielorrusia y afrontar lo que venga después".

Sobre el partido del domingo en Málaga ante los bielorrusos, el último de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019, el entrenador transalpino indicó que llevan "tiempo clasificados", si bien "cada partido tiene importancia para la clasificación y no es ninguna fiesta".

"Es un partido oficial, duro, contra un rival que casi nos gana en el primer partido. Que finalmente le gana a Eslovenia y que contra Montenegro estuvo hasta el final cerca del triunfo", recalcó el seleccionador español.

Para Scariolo, Bielorrusia "no va a ser fácil" y es un choque que tiene el mismo valor que el "gran partido" hecho por España el pasado jueves contra Eslovenia en Liubliana, porque "entrar en la segunda fase con 6-0 sería una base muy sólida para acabar clasificándonos definitivamente para el Mundial".

Confió en que sus jugadores mantengan "la concentración adecuada", y también en "el apoyo por parte del público en los momentos difíciles, que los habrá", pero resaltó que afrontan este compromiso "igual que los primeros cinco, con una actitud inmejorable".

El seleccionador advirtió de que Bielorrusia tiene "seis o siete jugadores de nivel alto" y quizás adolezca de más opciones para rotar, aunque avanzó que en España también podría haber cambios porque llegan a Málaga con "un equipo bastante joven" y quiere "que todo el mundo entre".

"Quiero que cada vez más jugadores españoles se sientan parte de la selección", aseveró Scariolo, para quien esto no supone "ningún riesgo calculado", sino que lo asume como "una inversión", además de que "todos estarán perfectamente capacitados para ayudar a su equipo a ganar".

Scariolo, que fue manteado a la conclusión del entrenamiento por los jugadores por haber alcanzado el centenar de victorias con España, dijo que no se "lo esperaba" y se mostró "agradecido a todos" los que le han acompañado desde que comenzó su periplo al frente del equipo nacional.

Noticias relacionadas