El FC Barcelona ha tomado una decisión. Ni Sarunas Jasikevicius ni ningún otro, el entrenador del equipo de baloncesto estaba en casa. A pesar del convulso final de temporada del equipo azulgrana, Nacho Rodríguez, director deportivo de la sección, ha decidido ofrecer una temporada más en el banquillo al serbio Svetislav Pesic, quien, a pesar de todo, conquistó la Copa del Rey nada más llegar al banquillo culé.

Tantos años de Xavi Pascual en el banquillo azulgrana dejaron una situación compleja en Can Barça. Sito Alonso, a pesar de tener una de las mejores plantillas de Europa en lo que a nombres se refiere, no consiguió construir un equipo y fue cesado a mitad de la temporada.

Justo ahí emergió la figura de Pesic, capaz de generar un efecto rebote que llevó a los azulgranas a conquistar la Copa del Rey en Gran Canaria (92-90) ante un Real Madrid que llegaba como gran favorito y que se quedó sin conquistar su quinta Copa del Rey consecutiva.

Aquella victoria se entendió como el renacer del Barça. Se llegó incluso a pensar que Pesic podría repetir aquel triplete mítico de 2003 cuando con los Bodiroga, Fucka, Marconato o Rodrigo de la Fuente conquistaron ACB, Copa del Rey y Euroliga en un año para enmarcar.

Nada más lejos de la realidad. Aquella Copa del Rey fue una gota en desierto. Con el peor juego que se le recuerda al Barcelona en los últimos años no tuvo oportunidad alguna de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga y en la ACB recibió un severo correctivo del Baskonia en las semifinales. Dos hecho que hacían prever un cambio en el banquillo.

Con la renovación por una temporada, Svetislav Pesic tendrá que afrontar el más que probable año uno después de Juan Carlos Navarro, pues el gran capitán azulgrana quiere continuar un año más y desde el club le han ofrecido un puesto en la directiva. Además, la reestructuración de la plantilla será otro de sus trabajos clave, sobre todo porque tendrá una consideración más a largo que a corto plazo.

Noticias relacionadas