La competición de baloncesto 3x3, que en esta edición de los Juegos Mediterráneos es una de las novedades del programa, tuvo que interrumpirse este miércoles, primer día de la disputa de partidos, para corregir deficiencias que se detectaron en la pista y se reanudará en la mañana del jueves.

Durante el desarrollo de la competición en el Auditorio del Campo de Marte de Tarragona "se ha producido un desajuste en las placas que sostienen el entarimado" y "para garantizar la seguridad de los deportistas" los partidos se reanudarán el jueves pese a que la organización en principio tenía previsto que se hiciera este miércoles en horario vespertino, informó Tarragona 2018.

"La afectación ha sido puntual y ya ha sido reparada y, aunque inicialmente se preveía reanudar la competición esta misma tarde, siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales y de la empresa instaladora, finalmente se ha optado por retomar la competición mañana jueves a partir de las 10.15 horas", añade el comunicado.

Los dos torneos, el masculino y el femenino, se iniciaron conforme al programa en horario matinal, pero a última hora de la mañana se interrumpió la competición. Hasta ese momento se habían disputado tres partidos, entre ellos el del equipo español femenino, que se impuso al de Andorra por 22-5, pero el torneo se aplazó precisamente cuando el masculino jugaba ante Eslovenia y perdía 8-4.

Es la enésima polémica de unos Juegos Mediterráneos caracterizados, hasta ahora, por los problemas: medallas entregadas por los propios deportistas, himnos que no suenan, escándalos sexuales...

Noticias relacionadas