El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Gelson Martins. La incorporación del portugués era un secreto a voces. Rescindió su contrato de forma unilateral con el Sporting de Portugal y recala en el club colchonero como agente libre. Además, el internacional luso firma por el cuadro del 'Cholo' Simeone para las próximas cinco temporadas.

Gelson nació en Cabo Verde en el año 1995 y se crió futbolísticamente en la prolífica cantera de los Leões. En el año 2015 debutó con el Sporting y en la temporada 2015/2016 subió al primer equipo de la mano de Jorge Jesús. Desde entonces, se convirtió en una de las grandes figuras del equipo portugués. El extremo disputó un total de 140 partidos en los que logró marcar 27 goles y dar 30 asistencias. A sus 23 años, el extremo derecho ha sido internacional con Portugal hasta en 19 ocasiones.

El luso abandona el conjunto lisboeta después de los problemas que tuvo con los ultras a finales de esta temporada. Los hinchas más radicales del Sporting de Portugal se presentaron a un entrenamiento para protestar por los malos resultados que estaba cosechando su equipo. La cosa acabó mal y algunos jugadores como Bas Dost fueron agredidos. 

Fuga en el Sporting

Esto ha provocado todo un éxodo de futbolistas que viendo el panorama han decidido abandonar el club portugués en este mercado de verano. A parte de la salida de Gelson al equipo colchonero, también se ha marchado el capitán del equipo, Rui Patricio. El portero fichó por el Wolverhampton de la Premier League

Otros que han abandonado el conjunto verdiblanco en las últimas semanas han sido William Carvalho al Betis, Piccini al Valencia o Bryan Ruíz, que se ha marchado al Santos de la liga brasileña.

Noticias relacionadas