El primer partido de pretemporada del Atlético ha finalizado con empate a uno, aunque los rojiblancos se impusieron en la tanda de penaltis. Fue ante el Arsenal de Unai Emery, que se estrenaba como nuevo entrenador gunner.  El encuentro, correspondiente a la International Champions Cup y disputado en el Estadio Nacional de Singapur, se saldó con marcador igualado y buenas sensaciones por parte de ambos equipos.

Dominio del Arsenal, gol del Atlético

Simeone dio oportunidad a varios canteranos, así como algunos jugadores menos habituales, tales como Kevin GameiroLuciano Vietto. Además, Rodri Hernández hizo su debut con la casaca rojiblanca. Por otro lado, Emery también apostó por varios canteranos y jugadores jóvenes, además de la temible delantera formada por Patrick AubameyangAlexander Lacazette.

Los londinenses saltaron al terreno de juego con valentía, apropiándose del balón y de la gran mayoría de ocasiones. Sin embargo, el partido se fue al descanso con un gol colchonero. Vietto aprovechó un fuerte centro de Ángel Correa para marcar, de cabeza, el primer tanto del encuentro.

Segunda parte igualada

Al descanso ambos técnicos hicieron cambios, especialmente en la portería. Antonio Adán jugó su primer partido con el Atleti sustituyendo a Jan Oblak, quien volvió a cuajar una buena actuación. Por otro lado, Bernd Leno, quien también debutaba con su nuevo equipo, dejó su sitio a Petr Cech.

Ya en el segundo tiempo, todo pintaba con el mismo guión. El Arsenal dueño del balón, mientras que el Atleti se agazapaba atrás para esperar un contraataque. Sin embargo, un golazo cambió todo. A los dos minutos de comenzar la segunda parte, Emile Smith-Rowe, extremo inglés de tan solo 17 años y con ficha en el filial del Arsenal, se marchó de varios defensores en el borde del área para posteriormente poner el balón en la escuadra.

Golazo y penaltis

Un golazo que cerró el marcador, pues no habría más tantos en los 43 minutos restantes (más los cuatro de descuento). El Atlético se soltó y tuvo varias ocasiones de peligro, pero un inconmensurable Cech evitó cualquier gol colchonero.

Ya en la tanda de penaltis, Adán se alzó como héroe colchonero. El exportero del Real Madrid y el Betis paró tres lanzamientos (los de MkhitaryanWillockNketiah). No contento con eso, el madrileño se atrevió con el lanzamiento definitivo, y no falló. Suyo fue el gol que supuso la victoria por 3-1 del Atlético ante el Arsenal en los penaltis.

Ficha técnica

1 (3) - Atlético de Madrid: Oblak (Adán, min. 46); Juanfran (Carlos Isaac, min. 73), Toni Moya (Aitor, min. 73), Montero (Tachi, min. 73), Olabe (Solano, min. 73); Correa, Thomas (Carro, min. 73), Rodrigo, Joaquín (Pinchi, min. 64); Vietto (Mollejo, min. 73), y Gameiro (Borja Garcés, min. 73).

1 (1) - Arsenal: Leno (Cech, min. 46); Bellerín (Mavropanos, min. 62), Mustafi (Chambers, min. 62), Holding (Sokratis, min. 62), Kolasinac; Guendouzi (Willock, min. 74); Nelson (Mkhitaryan, min. 62), Ramsey (Osei-Tutu, min. 62), Smith Rowe (Maitland-Niles, min. 62), Aubameyang (Lucas Pérez, min. 62); y Lacazette (Nketiah, min. 62).

Goles: 1-0, min. 41: Vietto, de cabeza a pase de Correa. 1-1, min. 47: Smith Rowe, de disparo al borde del área tras robo y jugada individual.

Penaltis: 0-0: Correa, falla; 0-0, Mkhtiaryan, para Adán; 1-0: Rodrigo, gol; 1-0: Willock, para Adán; 1-0: Borja Garcés, falla; 1-1: Maitland-Niles, gol; 2-1: Mollejo, gol; 2-1: Nketiah, falla; 3-1: Adán, gol.

Incidencias: Partido correspondiente al torneo amistoso International Champions Cup disputado en el Estadio Nacional de Singapur.