El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, en un encuentro con Tomás Guasch, teórico presidente de la ‘Consejería de Deportes del Gobierno’, ha anunciado que su equipo invita a la selección de Tabarnia a disputar el Trofeo Carranza. “Uno de los más prestigiosos del fútbol español”, ha añadido la cuenta oficial de Tabarnia.



La selección de Tabarnia podría estar formada por Kiko Casilla; Sergi Roberto, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Aleix Vidal, Busquets, Fábregas, Samu Castillejo (nació en Barcelona, aunque se crió en Málaga); Gerard Moreno y Mariano.



Tabarnia, área geográfica que abarca lo que es ahora Tarragona y Barcelona –de ahí el nombre– es un movimiento que surgió tras las últimas elecciones catalanas del 21 de diciembre, que pide su independencia en el caso de que Cataluña opte por la desconexión con España. Este territorio agrupa 10 comarcas (Tarragonès, Baix y Alt Penedès, Baix Camp, Garraf, Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Oriental y Occidental y Maresme) en las que Ciudadanos ganó claramente los comicios del pasado 21 de diciembre.



Los defensores de Tabarnia alegan que “se diferencian en muchos aspectos del resto de Cataluña”, se posicionan políticamente como “constitucionalistas” y quieren seguir dentro de España de forma “incondicional”. Tienen, además, como ejemplo, a Madrid: “Fue parte de Castilla y es actualmente uno de los motores de España”. Ahora, hasta podrán disputar el Carranza. 

Noticias relacionadas