Final - Ha sido un placer compartir este partido con ustedes. Les espero mañana para ver el partido entre Atlético de Madrid y Athletic. 

Minuto 90 - El Barcelona se impone en Ipurua (0-2) y rompe la racha de dos empates consecutivos. Suárez y Jordi Alba sepultaron las aspiraciones del Eibar. 

Minuto 88 - Le cayó un rechace al lateral del Barcelona y anotó el segundo. El Barcelona finiquita el partido. Sumará tres puntos. No da opciones el conjunto de Valverde a sus rivales. 

Minuto 87 - ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOLLLLL DE JORDI ALBA!!!!!! 

Minuto 84 - ¡¡¡¡¡La tuvo ahora Aleix Vidal!!!!!! Pero atajó bien Dmitrovic

Minuto 82 - ¡¡¡¡¡¡Nuevo disparo de Inui!!!!! Volvió a disparar, pero se marchó al lateral de la red. 

Minuto 79 - ¡¡¡¡¡¡¡Buena ocasión de Inui!!!!!!!! Dispara bien, pero ataja Ter Stegen. 

Minuto 75 - Partido muy bronco en Ipurua. Pocas ocasiones, poco fútbol y poco juego. Y el Barça con peligro. Con este 0-1 no ha cerrado el partido. Vamos a ver si termina así. 

Minuto 72 - Cambio en el Barcelona: se marcha Paulinho y entra Aleix Vidal. 

Minuto 69 - Expulsan también a Mendilibar por protestar. Suárez hizo una acción parecida. 

Minuto 66 - Roja para Orellana. Le pegó un puñetazo al balón para alejarlo y el árbitro le enseñó la segunda amarilla. El Eibar se queda con 10. 

Minuto 63 - Se marcha Iniesta y entra Coutinho. Vamos a ver si el brasileño termina de demostrar lo que costo. 

Minuto 60 - Valverde prepara cambios. Va a entrar Coutinho. El 0-1 no le vale al Barcelona para quitarse los miedos a otro tropiezo. Vamos a ver a quién quita. 

Minuto 57 - Amarilla para Orellana, que entra muy duro para intentar quitarle el balón a Iniesta. 

Minuto 54 - ¡¡¡¡¡¡¡BUENA OCASIÓN DEL EIBAR!!!!!! Le pegó Inui desde atrás, pero se resbala y se marcha fuera. 

Minuto 51 - Muy buena jugada de Jordán. No termina de finiquitar el partido el Barcelona y el Eibar está muy bien en este principio de segunda mitad. 

Minuto 49 - Amarilla para Iniesta por falta. Es la primera que ve entre todas las competiciones esta temporada. 

Minuto 46 - Comienza la segunda mitad. Ya saben, el Barça se fue al túnel de vestuarios por delante en el marcador. Marcó Suárez. Vamos a ver qué ocurre ahora. 

Minuto 45 - El árbitro pita el final de la primera mitad. El Barcelona se va por delante en el marcador. Marcó Luis Suárez el único gol del partido. ¡Nos vemos en la segunda mitad!

Minuto 42 - Vuelve a tomar el mando el Eibar, pero ya no crea ocasiones. Este Barcelona de Valverde, además de ser tan efectivo como siempre en ataque, también es un muro en defensa. 

Minuto 39 - Ha mejorado el Barcelona. Tras unos primeros minutos brillantes del Eibar, el equipo de Valverde se ha hecho con la pelota y manda sobre el terreno de juego. Ha tenido hasta otras tres ocasiones para marcar el segundo. 

Minuto 35 - ¡¡¡¡¡Messi, al palo!!!!!!!! Buena ocasión ahora del Barcelona. Llegó Suárez al área, la puso atrás y el argentino le pegó de primeras. Dio en el travesaño. 

Minuto 32 - ¡¡¡¡Ocasión ahora para Paulinho!!!!! Cabeceó mal y el balón fue a parar a las manos de Dmitrovic. 

Minuto 30 - ¡¡¡¡¡¡¡¡Magnífica ocasión de Jordán!!!!!! Estaba solo el jugador del Eibar, tenía hueco y tiempo para pensar, pero no consiguió acertar. Se fue por muy poco cerca del palo. 

Minuto 26 - Valverde pide a sus jugadores que adelanten líneas e intenten hacerse con la pelota. No está contento con que sus hombres dejen controlar al Eibar. 

Minuto 23 - Intercambio de ocasiones entre ambos equipos. Es raro, pero el que controla es el Eibar. Espera el Barcelona dentro de su campo para salir a la contra. 

Minuto 20 - ¡¡¡¡¡¡Buena ocasión del Eibar!!!!! Orellana disparó muy bien, pero le pegó al palo. 

Minuto 16 - Muy buen gol del Barcelona. Messi, desde atrás, le colocó el balón entre tres defensas a Luis Suárez y éste llegó solo al área y dejó sentado a Dmitrovic. Muy bien el uruguayo. 

Minuto 15 - ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOLLLL DE LUIS SUÁREZ!!!!!!

Minuto 10 - Manda el Eibar en Ipurua. Controla, tiene ocasiones y llega con peligro. Muy valiente el equipo de Mendilibar. Por algo está casi en puestos de Europa League. 

Minuto 6 - En seis minutos, el Eibar ha tirado hasta en tres ocasiones a la portería de Ter Stegen. Todas las ha atajado el portero del Barcelona. 

Minuto 3- Ocasiones por parte de ambos. La tuvo Suárez, que no consiguió ver puerta y acabó pasándola para atrás. Y la tuvo para el Eibar Orellana, aunque su disparo se fue por alto. 

Minuto 1 - ¡¡¡¡¡Comienza el partido!!!!!

Análisis previo - Sorprende la no alineación de Coutinho. Una vez más, Valverde prefiere que juegue Iniesta de titular e introducir a Paulinho en el centro del campo. 

Así está la clasificación - El Barcelona afronta el partido como primer clasificado con 59 puntos. Le persiguen, por orden: Atlético de Madrid (52), Valencia (43) y Real Madrid (42). El Eibar, por su parte, es séptimo y está a tiro de los puestos de Europa League: está a dos puntos del Villarreal. 

Alineación del Eibar - Mendilibar sale con Dmitrovic, Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel, Diop, Dani García, Jordán, Orellana, Inui y Kike García.

Alineación del Barcelona - Valverde sale con Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Paulinho, Messi y Luis Suárez.

Previa - EL ESPAÑOL les ofrece en vivo el partido entre Eibar y Barcelona correspondiente a la 23ª jornada de Liga a partir de las 16:15 horas. El conjunto de Valverde, tras dos empates consecutivos ante Espanyol y Getafe, tratará de volver a poner la directa para no meterse en problemas en la Liga. Además, esta semana vuelve a la Champions League: juega contra el Chelsea el martes (20:45 horas).