Nacho Barberá, jugador del equipo cadete (categoría de 15-16 años) del Alzira, falleció el pasado sábado tras sufrir una parada cardíaca mientras jugaba contra el Ontinyent en el campo de la Purísima. Sin embargo, su memoria no ha muerto. Todo lo contrario, sigue muy viva. Durante todo el fin de semana, se le ha rendido homenaje en los campos de media España. Con el hashtag #HomenajealCholito, los clubes han ido publicando las instantáneas de sus respectivos minutos de silencio.



Tras el minuto de silencio vivido en el Valencia – Barcelona de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey el pasado jueves, Antoine Griezmann fue el primero en recordarlo este fin de semana. Celebró su gol y fue a buscar una camiseta con el lema ‘Cholito Barberá’ –tal y como apodaban a Nacho, seguidor rojiblanco, en su equipo– en la victoria del Atlético de Madrid contra el Málaga en La Rosaleda (0-1). Y después, muchos otros han seguido su estela.



El Alzira, donde Fernando Barberá, padre de Nacho, es responsable de fútbol base y parte integrante de la junta de accionistas, ha ido publicando a través de Twitter todas las fotos de los diferentes clubes que han ido rindiendo homenaje al joven futbolista fallecido.



Además de todos estos homenajes, Nacho Barberá, que llegó a jugar en la selección valenciana la semana antes de fallecer, fue despedido en un multitudinario entierro en Alcira en el templo de Santa Catalina el pasado martes. Allí, se congregaron los compañeros del adolescente –para los que se ha pedido ayuda psicológica– y otras múltiples personalidades. Entre ellas, las autoridades locales de Alcira, exjugadores del Valencia como Miguel Tendillo o Fernando Giner, directivos de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana e integrantes de la escuela de fútbol del club.



Y los clubes también quisieron homenajearlo con numerosos ramos de flores (Valencia, Levante, Barcelona, Real Madrid…), aunque con mención especial del Atlético de Madrid, que incluyó una leyenda: ‘Para nuestro Cholo’. En referencia al apodo que recibía el adolescente de sus compañeros: ‘Cholito Barberá’.

Noticias relacionadas