Nacho Barberá, jugador del equipo cadete del UD Alzira (categoría de 15-16 años), ha muerto este domingo, según ha informado el club valenciano. El fallecimiento se produjo mientras se encontraba jugando al fútbol contra el Ontinyent en la tarde del sábado. De momento, no se conocen más detalles, aunque el adolescente podría haber sufrido algún tipo de problema cardíaco.

“La UD Alzira está de luto. Esta tarde ha fallecido durante un partido en Ontinyent su futbolista Nacho Barberá. Quedan suspendidos todos los partidos de los equipos de fútbol base, tanto en casa como de visitantes”, ha anunciado el club valenciano a través de su cuenta de Twitter, adjuntando una foto de su jugador cadete.



Su fallecimiento, sin que se conozcan todavía más detalles sobre cómo ha sido la muerte o que la ha provocado, ha sobrecogido a la población de Alcira, ciudad de más de 44.000 de Valencia, que llora la pérdida del adolescente. De nuevo, el fútbol se viste de luto ante el fallecimiento de un jugador durante un partido. Y, al mismo, tiempo, vuelve a poner de relieve la necesidad de que tanto los niños como los más mayores, practiquen fútbol o cualquier otro deporte, se hagan pruebas médicas para que quede descartado cualquier problema de tipo cardíaco.

Noticias relacionadas