Wikipedia es una de las principales fuentes de información de Internet, pero como todas las páginas no se le puede dar fiabilidad y credibilidad desde un primer momento. Hay que compararlo con otros datos para saber que estas no lo cierto.

Lejos de utilizar otros argumentos para contratar a un jugador, el FK Panevezys, un club de Segunda División de Lituania, utilizó la Wikipedia para fichar al futbolista Barkley Miguel-Panzo. Allí vieron sus datos y se dieron cuenta que estaban ante el delantero perfecto. El problema es que los números eran totalmente falsos.

Según Wikipedia, una página que en numerosas ocasiones ha sido hackeada y que continuamente puede ser cambiada por cualquier usuario, este jugador angoleño, de 25 años, había marcado 45 goles en 36 partidos con el Queens Park Rangers en tres temporadas, de 2010 a 2012, y llegó incluso a ser internacional con Angola en tres ocasiones.

Todo era mentira. No solo no marcó goles goles en el equipo inglés, actualmente en la Championship (segunda división) sino que jamás jugó allí. Además, nunca ha sido seleccionado por su país. A lo máximo que había llegado era a jugar en la débil liga sueca, donde jugó en el Syrianska. También militó en el Orleans de la segunda división francesa.

¿Puede el FK Panevezys rescindir el contrato de Barkley Miguel-Panzo? No. Y si lo hace, como en cualquier otro caso, tendrá que indemnizar al jugador. El contrato ya está firmado.

"Los directores del club y el entrenador no tenían información sobre los posibles partidos de Barkley para la selección angoleña", argumentó en un comunicado el club lituano, que se disculpó "por la aparición de información incorrecta".