Gerard Piqué también ha ejercido su derecho al voto en las elecciones catalanas. El defensa del Barcelona ha votado en Sant Just Desvern alrededor de las 17:45 horas después de entrenar por la mañana con su equipo en la ciudad deportiva para preparar el Clásico. El jugador se ha mostrado sonriente y contento y ha atendido a los medios después de depositar su papeleta.

"Todas las elecciones son especiales. El poder votar históricamente se ha demostrado siempre era posible y ahora lo es. Creo que la gente tiene que defender eso a muerte", reconoció el futbolista tras depositar su papeleta. 



El miércoles, antes de celebrar la cena de su empresa junto a sus empleados, el defensa del Barcelona dejó un mensaje en Twitter y animando a los catalanes a votar: “Es un día muy importante para la historia de Cataluña. Dormid bien, descansad. El futuro está en nuestras manos. El poder lo tenemos nosotros con nuestros votos. Eso sí, recordar una cosa: el resultado final será la voluntad del pueblo de Cataluña. Respetadlo”, escribió.



El jugador del Barcelona jamás se ha escondido a la hora de pronunciarse. En reiteradas ocasiones, ha querido dejar patente que está a favor del derecho a decidir y de celebrar un referéndum en Cataluña. Eso sí, nunca ha dicho si está a favor de la independencia o de que España siga unida.



Piqué ha sido uno de los deportistas más activos a la hora de hablar de estas elecciones. No obstante, también han tomado partido Guardiola, que lo ha hecho llevando un lazo amarillo en apoyo a los Jordis; Xavi, con un polo amarillo votando desde Qatar; Anna Tarrés presentándose directamente a los comicios con la formación Junts per Catalunya liderada por Carles Puigdemont; y Roberto Soldado, que ha dado su apoyo a Arrimadas y a Ciudadanos.