El Manchester City se impuso al United en el derbi (1-2), pero en la sala de prensa, una vez más, el tema principal fue la independencia de Cataluña. Así lo quiso Guardiola, que exhibió un lazo durante el partido en defensa de los Jordis: “Si la UEFA, la FIFA o la Premier League me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedían votar, no lo olvidéis, chicos, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que decidieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave. Y mientras estén ahí tendrán mi apoyo. Han estado más de 60 días en la cárcel”, reconoció el técnico catalán.



Una vez concluido el mensaje independentista, el técnico español analizó el partido. El City se impuso al United (1-2) con goles Silva y Otamendi. Por parte del conjunto de Mourinho el único gol lo hizo Rashford. Esta victoria le permite al equipo de Guardiola irse a 11 puntos de su máximo rival por la Premier League y sentencia prácticamente la competición cuando todavía no ha llegado a su ecuador. Pep ha convertido la Premier en una liga ‘germanizada’, en la que tan solo manda su equipo, que cuenta con una renta mayúscula a estas alturas.



“El año pasado fue igual. Ganamos porque fuimos mejores. Hemos venido aquí igual que como fuimos a Stamford Bridge: a ganar. No juzgo a mi oponente. Sabemos que son muy buenos al contragolpe por los jugadores que tienen arriba. Cuando defienden en su área son fuertes, pero hoy Mangala, Otamendi o Fernandinho han estado espectaculares defendiendo. Cuando íbamos ganando, hemos pasado mal el balón”, explicó Guardiola en rueda de prensa.



Su equipo, que manda en la Premier League, tan solo ha perdido un partido esta temporada, contra el Shakhtar en Champions League en la última jornada, y se mantiene invicto en la Premier League. Este lunes, el City estará en el bombo para entrar en los octavos de final de la Champions League.

Noticias relacionadas