El equipo Movistar ha anunciado este viernes su decisión "de detener la actividad competitiva de sus plantillas femenina y masculina hasta el domingo 22 de marzo" ante la expansión del coronavirus.

Noticias relacionadas

A través de un comunicado, el equipo Movistar ha indicado que sus ciclistas no tomarán la salida de la París-Niza, la Tirreno-Adriático, la Ronde van Drenthe, la Nokere Koerse, la Milán San Remo ni el Omloop van de Westhoek, pruebas incluidas en los calendarios de sus equipos femenino y masculino en este mes de marzo.

Además, ha recordado que el Trofeo Alfredo Binda, previsto para el día 22, fue aplazado hasta principios de junio.

"La decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionada con el COVID-19. Movistar Team, en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo, adopta una medida que busca contribuir, dentro de sus posibilidades, a normalizar la situación", ha subrayado en el comunicado.

No será hasta el 23 de marzo cuando el equipo liderado por Alejandro Valverde vuelva a competir. Será en la Volta Ciclista a Catalunya 2020 que, además, este año celebra su edición número 100. Esta cifra, en las pruebas por etapas, solo la han conseguido el Tour de Francia y el Giro de Italia. Y es que, la de Cataluña, es uno de los eventos ciclistas con más historia. Su primera edición data en 1911. 

Seis ciclistas con coronavirus

El UAE Tour, que se estaba corriendo el pasado mes de febrero en el territorio de los Emiratos Árabes Unidos, se suspendió por culpa de la crisis por el Covid19. Desde ese momento, todos los ciclistas fueron puestos en cuarentena como medida de prevención. Más tarde, se confirmaba lo peor: seis ciclistas fueron contagiados por el coronavirus. Se trataría de dos italianos, dos rusos, un alemán y un colombiano.

[Más información: La UCI decide que no suspende ninguna carrera de ciclismo debido al coronavirus]