Siguen los problemas con el coronavirus en el UAE Tour. La prueba ciclista que se estaba corriendo hace dos semanas en el territorio de los Emiratos Árabes Unidos se suspendió por culpa de la crisis por el Covid19 y, desde ese momento, se puso en cuarentena a todo el pelotón ciclista que estaba en la carrera; desde los mismos corredores hasta todo el personal de la organización.

Todos los equipos fueron confinados en sus hoteles para hacerles análisis y para confirmar que no estaban infectados de coronavirus. Según iban pasando estos controles, por fin a principios de la presente semana pudieron ir abandonando el país para continuar con el protocolo de cautela en sus respectivos países y para seguir con el calendario de la temporada.

Pero aún hay cuatro equipos en el país de Oriente Medio: el Gazprom ruso, el UAE Team Emirates del mismo país y los franceses del Groupama y del Cofidis. Entre estos equipos ha hecho oficial la organización seis casos de positivo por coronavirus. Según detallan en el comunicado oficial, serían dos italianos, dos rusos, un alemán y un colombiano. Este último, según apuntan algunas informaciones, sería Fernando Gaviria, uno de los esprinter más importantes del pelotón mundial.

El comunicado oficial de la organización del UAE Tour confirmando los casos de coronavirus Twitter (@uae_tour)

El testimonio de los Herrada

Dentro del equipo Cofidis hay dos ciclistas españoles. Los hermanos Herrada, José y Jesús, están relatando a través de las redes sociales y de los programas de radio su situación en el hotel de Dubái. En El Partidazo de Cope, el primero de los citados explicaba que llevan desde el jueves sin tener contacto con el exterior "aunque nadie ha dado positivo".

"Las comidas nos las dan en una bolsa de cartón en la puerta de la habitación", desvelaba el ciclista que explicaba una situación casi discriminatoria desde la dirección del hotel. No tienen servicio en las habitaciones y están perdiendo todo el trabajo que han hecho en pretemporada. Además, se quejaban porque desde España "nadie nos ha ofrecido una situación".

Cabe recordar que el organizador de esta competición es RCS Sport, la misma que se encarga de las principales pruebas ciclistas italianas, entre las que se encuentran la Milán - San Remo y el Giro. Este martes el gobierno italiano recomendaba la suspensión de los eventos deportivos que se fueran a disputar en el país durante los próximos 30 días.

[Más información: El mapa del coronavirus en el deporte: los eventos afectados y bajo amenaza por una crisis global]

Noticias relacionadas