Manuel Senni, el ciclista italiano de 26 años del equipo Bardiani, fue atropellado en la mañana del viernes por un conductor en la localidad italiano de Cesena. El ciclista ha sufrido una fractura en el escafoides de la mano izquierda como consecuencia del choque en una rotonda próxima a su casa. La lesión sufrida está pendiente de evolución y puede ser necesario que el italiano pase por el quirófano.

El conductor del vehículo, un ciudadano italiano de 55 años, viajaba en su Fiat Punto cuando ocurrió el atropello e inmediatamente huyo del lugar de los hechos, incurriendo en un delito de omisión de socorro. Los testigos presentes durante el atropello brindaron información fundamental para que la policía pudiese detener al culpable. Tras su detención fue llevado a comisaría para tomar declaración y ser denunciado.

Manuel Senni en el hospital tras el atropello. Foto: Facebook

El ciclista se pierde de esta manera el primer tramo de temporada, y su objetivo se centra en volver a subirse a la bicicleta lo antes posible para poder preparar el Giro de Italia que comienza a mediados de mayo, una carrera que el joven italiano ya ha disputado en tres ocasiones aunque la última de ellas, el año pasado, con mal sabor de boca tras el abandono en la misma.

Compañero durante dos años de Samuel Sánchez

El ciclista estaba en su segunda temporada con el equipo Bardiani tras haber pasado sus primeros años como profesional en el BMC Racing Team, donde compartió equipo con el español Samuel Sánchez, el campeón olímpico en ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y subcampeón del Tour de Francia y de la Vuelta a España.

[Más información: Quick Step se disculpa por el comportamiento de Keisse y anuncia medidas]

Noticias relacionadas