El español Mikel Landa (Movistar) ha sido trasladado al hospital tras sufrir una caída a 15 kilómetros de meta del primer trofeo de la Challenge de Mallorca, Ses Salines - Campos - Porreres - Felanitx, en el que se impuso el español Jesús Herrada -Cofidis-.

Landa se vio involucrado en la caída masiva a 15 kilómetros de la meta, en un alto de 5 kilómetros del Alto Puig de Sant Salvador, lo que le produjo un fuerte golpe en el hombro que le obligó a la retirada. El ciclista alavés ha sido trasladado a un centro hospitalario en las afueras de Palma para las correspondientes pruebas médicas. También se vio afectado en el percance Rasmus Iversen, ciclista danés del Lotto Soudal.

Posteriormente, las pruebas radiológicas confirmaron una fractura de clavícula derecha, lo que obligará a Landa a abandonar la prueba y ser trasladado este viernes 1 de febrero a su domicilio, donde será operado en las siguientes 48 horas.

Jesús Herrada se lleva el primer trofeo

El español Jesús Herrada ganó en solitario una etapa con una llegada muy exigente, seguido a 11 segundos por el francés Guillaume Martin -Wanty-Gobert- y el neerlandés Bauke Mollema -Trek-Segafredo-. El campeón del mundo de ciclismo en ruta Alejandro Valverde -Movistar Team- ocupó la cuarta posición.

Herrada, campeón de España de ciclismo en ruta en 2013 y hermano de José, también del Cofidis, se adaptó mejor a la exigente llegada en alto a la meta para estrenar el casillero español en la primera prueba del calendario. En la Challenge Mallorca compiten 300 corredores de 24 equipos y continuará este viernes con la disputa del segundo trofeo: Andratx - Lloseta, de perfil montañoso y 172,4 kilómetros de recorrido.

[Más información: Landa no estará en los Mundiales de ciclismo de Innsbruck]

Noticias relacionadas