La organización de la Vuelta a España ha publicado la lista de preinscritos para su edición 73, que contará con cuatro ganadores de la carrera como Alejandro Valverde (2009), Vincenzo Nibali (2010), Fabio Aru (2015) y Nairo Quintana (2017). También destaca en la lista la presencia de Mikel Landa, que ha sido duda hasta última hora por una fractura de vértebras que sufrió en la Clásica de San Sebastián el pasado 4 de agosto.

Al corredor vasco le detectaron una costilla rota en una revisión médica, así como otras dolencias derivadas de lesiones anteriores. Landa se puso en manos de Mikel Sánchez - tío de su masajista- y contó también con la colaboración del Club Deportivo Alavés, que cedió sus instalaciones para que Landa recibiera un tratamiento llamado diamagnetoterapia, que consiste en realizar curas farmacológicas tanto en zonas localizadas como extendidas, con estratificación de los principios activos sin utilizar agujas ni corrientes eléctricas, en ausencia total de dolor.

Ni Froome, ni Thomas en el Sky

A la posible presencia de Landa hay que añadir la ausencia de Chris Froome, vigente campeón de La Vuelta, y Geraint Thomas, que no tomarán la salida en Málaga el próximo 25 de agosto. Fue un vídeo difundido por el ciclista holandés Wout Poels en el que entrenaba con Froome y Thomas, el que confirmó la ausencia de los dos ciclistas, que sí correrán en el Tour de Gran Bretaña, que se celebrará del 2 al 9 de septiembre. Será el español David de la Cruz, también en la lista de preinscritos, el llamado a liderar el equipo Sky ante la ausencia de los británicos.

A los ya mencionados campeones de La Vuelta también aspiran al maillot rojo otros nombres como el de Richie Porte o Rigoberto Urán, que llegan a Málaga con ganas tras abandonar en el Tour por sendas caídas, Thibaut Pinot, que volverá a subirse a la bicicleta en España cuatro años después o el holandés Steven Kruisjwijk, que fue quinto en el pasado Tour de Francia.

Noticias relacionadas