El corredor guipuzcoano está siendo investigado por un caso de dopaje en el Gran Premio de Abimota, en Portugal, en el pasado mes de julio. Errazkin pertenece al equipo Vito-Feirense-BlackJack.

Una de las revelaciones de la última vuelta a Portugal puede verse en un problema tras haber dado positivo hasta dos veces en el Gran Premio Abimota. El ciclista español fue una de las revelaciones de la última Vuelta a Portugal, debido a que ganó el premio al mejor joven y terminó decimosexto en la clasificación general. 

La sustancia detectada fue la terbutalina, un medicamento utilizado para el asma muy parecido al salbutamol. Su uso está regulado y en muchas ocasiones permitido en determinados casos, por lo que Esto no implica una sanción inmediata para el ciclista de 21 años. 

La noticia salta tras conocerse que será una de las grandes ausencias de la convocatoria que el seleccionador nacional, Pascual Momparler, dio para el Tour del Porvenir. De ellos habló el entrenador, desmintiendo que la no inclusión del ciclista de Usurbil.

"El motivo por que no viene al Tour del Porvenir es porque hablé con él hace ya tiempo para decirle que preparara el Tour del Porvenir como el resto de ciclistas de la preselección. Quería que fuesen tranquilos para llegar a Francia al cien por cien y poder alargar y estar bien en el Mundial. Pero Errazkin ha corrido pruebas que me dijo que no iba a correr y ha disputado la Vuelta a Portugal a tope", comentó. 

Noticias relacionadas