Esta semana, el ciclista belga, Iljo Keisse, ha sido expulsado de la Vuelta a San Juan después de que saliese a la luz una fotografía en la que una camarera posa con varios corredores del equipo, y en la que Keisse sale simulando un acto sexual con la mujer.

El Pedal Club Olimpia, organizador de la competición, eliminó al integrante de Quick Step del torneo por "un comportamiento que atenta al honor y la reputación de la Vuelta a San Juan, la UCI y el ciclismo en general", tras la denuncia por abuso sexual impuesta por la joven.

Ahora, la cuarta etapa de la Vuelta San Juan, primera jornada sin el belga, vuelve a estar cargada de polémica. Ninguno de los compañeros de equipo de Keisse acudió al podio en la ceremonia final del miércoles, según informan medios locales.

La etapa terminó con una victoria de Fernando Gaviria. Los ciclista de Deceuninck Quick-Step, Álvaro Hodeg que fue tercero en la etapa, y Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel, actuales líderes de la clasificación general y de la clasificación de los jóvenes respectivamente, no estuvieron presentes en el podio. El equipo argumentó que la ausencia de sus corredores en el acto final de la jornada se debía a que los corredores no se encontraban bien y estaban cansados tras la carrera.

Sanción para el equipo

Esta acción traerá repercusiones para la entidad, ya que ahora el equipo tendrá que hacer frente a una sanción económica. Cada corredor tendrá que desembolsar 200 francos suizos de multa y el director, Patrick Lefevere, otros 200 como responsable del grupo. Además, perderán los premios y los puntos para la clasificación del UCI World Ranking logrados en esta última etapa. 

[Más información: La Vuelta a San Juan expulsa a Keisse por su polémica de acoso sexual]

Noticias relacionadas