Corría el año 2008 cuando el exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández participaba en un foro del diario La Razón, y recibió una pregunta clara, directa. ¿A qué líder político del momento —Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero— ve con más reflejos para marcar un triple en el último minuto del partido? Y Pepu contestó, sin rodeos: “Voy a ser bastante directo en esto: creo que Mariano Rajoy anotaría ese triple o, al menos, lo podría lanzar. Le veo con una mayor capacidad de reflejos”.

El ahora precandidato del PSOE a la Alcaldía capitalina no duda ni un instante para decantarse por el expresidente popular del Gobierno. Aunque, a la hora de responder a quién prefiere al frente del Ejecutivo, si a “un aficionado al baloncesto como Zapatero o un aficionado al ciclismo como Rajoy”, intenta ser magnánimo. “Prefiero lo mejor para el país, para el país llamado España”.

El vídeo ha sido difundido este miércoles por el Partido Popular de Madrid, a través de la cuenta de Twitter del candidato de los conservadores al Palacio de Cibeles, José Luis Martínez-Almeida. Al hombre de Pablo Casado para la alcaldía madrileña no le ha faltado sorna en su comentario. Se ha felicitado por la “buena elección de Pedro Sánchez” para concurrir a los comicios municipales del próximo mes de mayo. 

Pepu es, para Almeida, “un candidato que para el último triple siempre se fiaría del Partido Popular. Yo también”, ha concluido.