Como cada año en los últimos 20, un grupo de ciclistas se reúnen en el pueblo de Ferradillo, en Priaranza del Bierzo. Tras la ruta en bici aprovechan para darse un merecido descanso y comer algo. Aunque este año se iban a llevar un susto un tanto desagradable.

En Nochevieja el grupo de amigos hizo su ruta y fueron a la localidad leonesa de Toral de los Vados, donde el teniente de alcalde, Sergio García Valcarcel, les ofreció un roscón de reyes que llevaba una sorpresa en su interior y no precisamente la típica figurita de barro.

El roscón estaba hecho de marihuana y tras el consumo del mismo los síntomas de una posible intoxicación comenzaron a aparecer entre los ciclistas. Mareos, vómitos, bajadas de tensión... Uno de los ciclistas aseguraba que el alcalde "nos estaba esperando ofreciéndonos el roscón. Yo hasta me enfadé porque no lo quería comer y casi te lo metía en la boca".

"Hay que tener en cuenta que somos gente deportista, sana, que nunca habíamos tomado este tipo de sustancias" comentaban, al tiempo que denunciaban que en el pueblo "le quisieron quitar importancia diciendo que se les pasaría en una hora, que esperaran".

Los síntomas eran cada vez más graves

Tras esto los síntomas fueron a más, comenzaron las taquicardias y las alucinaciones, finalmente fueron al hospital donde cuatro de ellos fueron atendidos por intoxicación e, incluso, uno de ellos llegó a sufrir parálisis facial y otro se desplomó.

Ante está situación se le pidieron explicaciones al teniente de alcalde sobre la procedencia del roscón. García no aclaró nada, aunque si aprovechó el momento para alegar que "se está intentado aprovechar para hacerme daño políticamente, pero no hubo nada y no voy a intentar aclararlo".

Una respuesta que no ha sentado nada bien al grupo de ciclistas: "Siento que le afecte a nivel político pero tal vez debería haberse comportado acorde con el cargo que tiene y no como un niño de 15 años", apuntaban.

[Más información: Tyson fumó marihuana antes de enfrentarse a Golota: "Le hizo más efecto a él"]

Noticias relacionadas