El positivo de Rudy Gobert por coronavirus ha paralizado la NBA, que se suspende hasta nuevo aviso. El pívot francés tiene el Covid-19 y eso ha obligado a parar toda la competición en Estados Unidos, incluido el Thunder - Jazz que se jugaba en ese mismo momento.

Noticias relacionadas

Pero Gobert, que es el primer caso en la NBA, no se lo tomaba muy en serio tan solo dos días antes de dar positivo. El pívot de los Jazz se atrevió a bromear -con muy mal gusto- al final de una rueda de prensa tocando todos los micrófonos de los periodistas presentes. Ahora este gesto cobra mucha importancia al estar contagiado.

Los Jazz anunciaron que "la salud y la seguridad de nuestros jugadores, nuestra organización, aquellos en toda nuestra liga y los potencialmente afectados por esta situación son primordiales en nuestras discusiones".

Indican que "estamos trabajando estrechamente con los funcionarios estatales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Oklahoma y Utah y la NBA para determinar la mejor manera de avanzar a medida que recopilamos más información".

"El individuo actualmente está al cuidado de funcionarios de salud en la ciudad de Oklahoma. En coordinación con la NBA y los funcionarios estatales, proporcionaremos actualizaciones en el momento apropiado".

varios jugadores de los rivales que tuvieron los Jazz en los últimos 10 días de competición ya han expresado sus temores y preocupación a través de los medios de comunicación.

Todos ellos haciendo referencia a Gobert, a quien tuvieron que marcar durante los partidos, mientras que aseguran que estarán listos para cooperar y cumplir con todas las recomendaciones que les hagan los equipos y la NBA.

[Más información: La NBA suspende la temporada hasta nuevo aviso: el francés Gobert, positivo por coronavirus]