El Baskonia cae 66-63 en Lyon en un mal partido de los de Perasovic

El Baskonia cae 66-63 en Lyon en un mal partido de los de Perasovic @baskonia

Baloncesto ASVEL 66-63 BASKONIA

El Baskonia cae en Lyon ante ASVEL Villeurbanne en un mal partido de los de Perasovic

El equipo vasco no consigue aprovechar la oportunidad tras vencer la pasada semana al Olympiacos. 

29 octubre, 2019 22:51

Noticias relacionadas

El Baskonia no consigue aprovechar la gran victoria cosechada ante Olympiacos la pasada semana y cae ante el ASVEL Villeurbane en Francia por 66 a 63. Los de Perasovic no han podido ser regulares durante el partido y no han conseguido remontar un encuentro que se les puso de cara en bastantes tramos del mismo. Con ello, se van al undécimo lugar. [Narración y estadísticas: ASVEL 66-63 Baskonia]

El equipo francés se mantiene invicto en su feudo y firma un balance de tres triunfos y dos derrotas, mientras que el Baskonia cosechó su tercera derrota en la competición continental.

Tonye Jekiri fue el mejor jugador de los locales con 16 puntos y 11 rebotes, al que acompañó el ritmo que marcó Antoine Diot y los triples del joven Matthew Strazel, que anotó tres en momentos muy importantes para su equipo.

Shengelia, clave

Por el Baskonia volvió a destacar "Toko" Shengelia con 25 puntos de valoración, pero estuvo demasiado solo para abordar una cancha muy complicada.

Fue un choque con muchos errores en el que el conjunto vitoriano entró muy bien, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos y no logró imponer su ritmo en ningún momento.

Los locales mejoraron su defensa y reaccionaron en el marcador, pero el Baskonia fue capaz de encontrar a sus mejores opciones con ataques más trabajados, además de sumar desde el tiro libre para mandar tras el primer acto (16-23).

Baskonia vs ASVEL

Baskonia vs ASVEL @baskonia

ASVEl apretó enseguida

El Asvel recortó distancias con un gran arranque en el segundo periodo y se colocó a tres puntos con buenas acciones ofensivas y acierto desde la línea exterior, pero Youssoupha Fall castigó a los galos con varios rebotes palmeados que sumaron para su equipo.

A pesar de que el Baskonia mandaba en el electrónico, no lograba llevar el ritmo del choque y abrió la puerta a su rival, que remó para acortar diferencias hasta el 30-32 (17').

Los hombres de Velimir Perasovic no estuvieron lúcidos en ataque en un tercer asalto en el que anotaron solo 13 puntos y se fueron con una ventaja mínima, 48-49, con una irregularidad que generaba dudas de cara al parcial definitivo.

El fallo en el lanzamiento penalizó a los baskonistas, que vieron cómo los galos se ponían por delante por primera vez en el partido, 57-51, en el arranque del último asalto, gracias a la energía de hombres como Ismael Bako.

El equipo vasco gozó de ocasiones para igualar el choque, pero no tomó las mejores decisiones y dos triples consecutivos fallados por Luca Vildoza cavaron la tumba baskonista.

ASVEL 66 - 63 Baskonia

LDLC Asvel Villeurbanne: Taylor (-), Jackson (4), Kahudi (3), Jean-Charles (2) y Jekiri (16) -cinco inicial-, Lomazs (2), Galliou (-), Noua (-), Diot (10), Bako (11), Lighty (9) y Strazel (9).

Kirolbet Baskonia: Henry (3), Stauskas (5), Shields (2), Shengelia (17) y Eric (4) -cinco inicial-, Vildoza (9), Janning (3), Diop (2), Fall (11), Garino (6) y Polonara (1).

Parciales: 16 - 23 | 14 - 13 | 18 - 13 | 18 -14 

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Fernando Rocha (Portugal), Ersan Kartal (Turquía). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Astroballe de Villeurbanne (Francia) ante 5.560 espectadores.