Pau Gasol fue operado por una fractura navicular por estrés en el pie izquierdo, según informan los Milwaukee Bucks. No volverá a jugar en lo que resta de temporada y, por tanto, se pierde lo que queda de playoffs. Su presencia en el Mundial de China queda en el aire por culpa de su lesión en el pie izquierdo.

El equipo de Gasol ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha informado de la situación: "Pau Gasol se sometió a una exitosa cirugía para reparar una fractura por tensión navicular en su pie izquierdo. Se perderá el resto de los playoffs y se espera una recuperación total a tiempo para el campamento de entrenamiento. Mejórate pronto".

El Mundial de China será del 31 de agosto al 15 de septiembre

Se trata de una lesión que le lleva limitando durante meses y le ha hecho perderse los últimos partidos. Pero, más allá de los playoffs, podría peligrar su presencia en el Mundial de China que tendrá lugar del 31 de agosto al 15 de septiembre. Según apuntan los rumores, el plazo de recuperación podría ascender a los cuatro meses, por lo que llegaría justo a la gran cita.

Gasol se encuentra fuera de los terrenos de juego desde principios de marzo, y aunque en un principio se apostó por un tratamiento conservador, finalmente ha tenido que someterse a la operación, ya que era mejor para sus intereses.

[Más información en: Pau y Mirotic esperan a Marc en las finales de Conferencia, mientras Durant da el susto]

Noticias relacionadas