Pau Gasol está pasando una etapa algo irregular con las lesiones. Tras su llegada a un equipo aspirante a todo, el jugador ha hablado sobre su futuro más inmediato, sin dejar lado las opciones de poder volver al Barcelona, equipo con el que debutó en la élite. Pero sus ganas de seguir en EEUU y conseguir un nuevo título cierran la puerta a un Barça que sonó para hacerse con sus servicios al acabar su contrato en la NBA.

"Es algo que se ha comentado mucho desde que me fui en 2001. Siempre he dicho que sería bonito, que me haría ilusión... pero pasa el tiempo y es cada vez más difícil. Es más complicado porque quiero seguir y puedo seguir en la NBA. Nunca digo nunca, pero esa puerta está cada vez menos abierta", comentó el mayor de los Gasol en su entrevista que se emitirá en su totalidad este miércoles. 

Desde su salida de España ha tenido un paso muy exitoso por la mejor liga del mundo. Nada más y nada menos que dieciocho temporadas con el premio de dos anillos con Los Angeles Lakers. Pero en el momento que comenzó a brillar y a llamar la atención de los mejores equipos fue en los Memphis Grizzlies. Quizás en el equipo donde menos ha brillado fue en los San Antonio Spurs, donde tuvo que salir esta misma temporada en busca de minutos. 

Pau Gasol en un partido con los Bucks EFE

Una temporada con altibajos 

La campaña para Pau no está siendo nada fácil. Varias lesiones y pocos minutos acabaron pidiendo su marcha para recalar en los Milwaukee Bucks, donde empezó a jugar pero volvió a caer para un mes. La idea del pívot es seguir en la mejor liga del mundo, por lo que cierra la puerta del equipo culé. 

[Más información: Las expectativas de Pau Gasol como nuevo embajador del Barcelona]

Noticias relacionadas