La liga regular de la NBA ha llegado a su fin. Este sábado dan comienzo los playoffs que decidirán que equipo del este y el oeste se miden en la gran final por el trono de la mejor liga del mundo. No es una temporada más, ya que no se contará con la presencia de LeBron James por segunda vez en quince años. Y los Golden State Warriors llegan con la vitola de arrancar los sueños de las franquicias que quieren hacer historia.

Playoffs de la NBA 2019

No son unos playoffs cualquiera, ya que cuenta con récord de jugadores españoles. En el oeste Ricky Rubio quiere guiar a sus Utah Jazz a hacer historia ante los Houston Rockets de James Harden, que llegan como auténticos cohetes. El otro representante español será Juancho Hernangómez, que con sus Denver Nuggets quiere llegar a una hipotética final de conferencia teniendo como primera piedra a los San Antonio Spurs

Las otras dos eliminatorias no tendrán presencia española, pero si nos regalaran duelos para el recuerdo. En los Thunder frente a los Portland Trail Blazers habrá un Westbrook frente a Lillard, mientras que Los Ángeles Clippers quieren asombrar al mundo poniendo en aprietos a los Golden State Warriors, favoritos e imparables cuando se ponen en 'modo anillo'.

Ricky Rubio, en un choque con los Utah Jazz Reuters

Los Curry, Durant, Cousins... quieren aplastar a todos sus rivales para demostrar que su superioridad sigue intacta, pero la mayoría de los expertos de la liga tienen claro que sus rivales más peligrosos están en la Conferencia Este. Los Rockets pueden ser la bestia negra, ya que la temporada pasada la serie que les enfrentó acabó con un 4-3 favorable para los de la bahía. 

El Este más salvaje de la década

La salida de LeBron James ha provocado que el reinado del Este no este nada claro. Los Milwaukee Bucks de Antetokoumnpo y Pau Gasol tiene la gran oportunidad de llegar a la final, pero para ello tienen un duelo trampa ante los Detroit Pistons. El mayor de los Gasol se reencontrará con su gran amigo Calderón, en un duelo con gran emoción. Además de los mencionados, Mirotic será el tercer español en esta cita.

La otra serie con españoles es la que enfrenta a los Toronto Raptors y a los Orlando Magic. Marc Gasol y Serge Ibaka no quieren sorpresas ante una franquicia que ha sorprendido a todos con un sprint final abrumador para conseguir la clasificación. Una de la pareja de interiores de moda, muy conocida en España, como la de la franquicia canadiense quiere dar un golpe en la mesa y demostrar que tienen nivel para plantar cara a los vigentes campeones.

Los otros dos cruces no cuentan con presencia española, pero si con la emoción y la igualdad de unas eliminatorias que decidirán los pequeños detalles. Unos Boston Celtics en pleno auge se miden a los Indiana Pacers, con la presión añadida de que el vencedor se podría ver las caras en semifinales con los Bucks del alero griego. 

Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid en un duelo entre Bucks y Sixers Reuters

La eliminatoria que parece más descafeinada es la que enfrenta a los Philadelphia 76ers ante los Brooklyn Nets. Los neoyorquinos se han metido en la fiesta de los playoffs por méritos propios, pero delante tienen al 'proceso', que cada temporada que pasa son una realidad. 

Los expertos coinciden: los Warriors, favoritos

Nadie duda del potencial de uno de los mejores equipos que jamás se han visto en la NBA. Pese a ello, dos españoles podrían llegar a una hipotética final ante los grandes dominantes. Los Bucks y los Toronto son los favoritos en el Este, lo que podría enfrentar a los hermanos Gasol en una histórica e hipotética final antes de dar el salto a la gran final. 

Russell Westbrook celebra un nuevo triple-doble con Schröder Reuters

La desaparición de LeBron James de esta parte de la temporada deja todo abierto, y será la primera en cuatro años que los Cleveland Cavaliars no estén en la final. Lo que era pan comido para los Celtics ha pasado a ser una guerra a cuatro entre los dos mencionados anteriormente, y los Sixers. 

Las series comienzan el 13 de abril con la gran sorpresa frente a Embiid y compañía. Los primeros españoles que pisaran la pista serán Marc Gasol e Ibaka. Los campeones darán el pistoletazo de salida también el primer día, mientras que Juancho será el último en vestirse el sábado. 

Ricky tendrá que esperar al domingo para cerrar el primer partido de todas las eliminatorias. Dos horas antes será el turno de los Bucks de Mirotic y Pau Gasol. La suerte ya está echada, los equipos saben lo que tienen que hacer para intentar hacer historia o para que el reino de campeones se quede nuevamente en Oakland.

[Más información: El detalle de Wade con Heurter que se ha ganado los elogios de la NBA]

Noticias relacionadas