El exjugador de Los Ángeles Lakers Michael Basley ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que ha dejado entrever sus intenciones de un posible suicidio: "Honestamente, he empezado a odiar a muchas personas desde que te fuiste. No puedo evitar tener la sensación de que estoy sólo, no sabes el daño que me has hecho, mamá. Sé que es egoísta, pero ya no me gusta estar aquí... Te veré pronto, lo prometo", publicó en su cuenta de Instagram.

El jugador de 30 años fue el número dos del Draft de la NBA en 2008 y fue seleccionado por los Miami Heat, llegando a quedar por delante de Kevin Love o Rusell Westbrook. Sin embargo, nunca ha llegado a asentarse como un jugador importante en su primer año en Minesotta.

Posteriormente fue traspasado a Los Angeles Lakers, donde pasó su último año antes de ser cortado por los Clippers y tener que abandonar la NBA. Recientemente había firmado un contrato con los Guangdong Southern Tigers en lo que es su segunda etapa en la CBA de China.

Lejos de la cancha ha protagonizado varios escándalos que han acabado con Beasley detenido acusado del delito de presunta posesión y consumo de marihuana. En los últimos años parecía que el jugador se había asentado, pero la muerte de su madre por cáncer le ha afectado hasta tal punto que ha hecho saltar todas las alarmas con el enigmático mensaje publicado en redes. 

[Más información: Los Mavs indignan a la NBA: Barnes fue traspasado en pleno partido]