Este lunes La1 televisará el primer debate a cuatro entre los candidatos de los principales partidos del panorama político español. Tras días de ensayos, e incertidumbre, todo está preparado para que los ciudadanos se puedan informar sobre las propuestas de los grupos. Para que salga todo bien, cuatro árbitros de baloncesto se van a encargar de los cronómetros.

Ana de la Mata, Mari Luz GómezAndrés de la Coba y Daniel Martín van a jugar un papel muy relevante en uno de los momentos decisivos de la campaña previa a las elecciones del domingo 28. Tras demostrar un rendimiento excepcional en las pistas de la Comunidad de Madrid, la televisión pública les ha elegido para que controlen el tiempo del que van a disponer los candidatos a la presidencia del Gobierno.

"Entendieron que es la mejor forma de controlar el tiempo"

Mari Luz Gámez afirmó: "Cuando van los políticos a cualquier debate en televisión, en este caso a RTVE, se intenta cronometrar el tiempo de la forma más neutral. Para que todo salga del modo más correcto posible, pensaron en la Federación Madrileña de Baloncesto, porque, al fin y al cabo, ellos ven el trabajo tan complejo que hacemos en cancha en los partidos de la Liga Endesa. Entendieron que era la mejor forma de controlar el tiempo al segundo preciso. Así, contactaron con la Federación, y ellos decidieron llevar a oficiales de mesa de Liga Endesa por ser la máxima categoría".

Finalmente, admitió: "Es distinto a un partido. La mecánica de trabajo es la misma, porque tú controlas el tiempo. Es verdad que no es igual controlar un balón que unas palabras, aquí se ponen a hablar cuando menos te lo esperas".

Este es solo el primero de los dos debates que se van a retransmitir esta semana. El martes Atresmedia acogerá la vuelta en sus platós. Teniendo en cuenta el porcentaje de indecisos de cara a los próximos comicios, una victoria es vital para entrar en el Palacio de la Moncloa.

[Más información: La caída del PSOE y la subida de Vox a costa de Cs vuelven a dar la llave a los separatistas]

Noticias relacionadas