La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha tachado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser el jefe del Ejecutivo "más anticatalán" de los últimos 40 años en España y de robar a los catalanes, junto a sus socios, la convivencia interna y la cultura de España.

Álvarez de Toledo: "No ha habido presidente más anticatalán que Sánchez"

En un acto ante unas 150 personas en el Club Nàutic de Salou (Tarragona), junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y el cabeza de lista al Congreso por Tarragona, Jordi Roca, la candidata ha insistido en que estas elecciones habrá o bien Sánchez, o bien la igualdad, la democracia, la Constitución y la libertad: "O Sánchez o Pablo Casado".

"Os roban o pretenden robarnos nuestros derechos de ciudadanía y condición de ciudadanos libres e iguales ante la ley. Frente a este proyecto profundamente anticatalán y antiespañol tenemos que plantar cara", ha alertado Álvarez de Toledo.

Ha criticado que el presidente "fue investido con los votos de unos golpistas, de partidos y personas que han hecho un daño profundo y radical a la sociedad". Y ha acusado a Sánchez de querer pactar con los que, según ella, han hecho más daño a los catalanes, en referencia al independentismo.

"Revolcón del PSOE"

"Aquí está la clave de su proyecto. Es reforzar y perpetuar el sistema y paradigma que nos ha traído hasta aquí: el adoctrinamiento de los alumnos, el incumplimiento de la ley, todo esto es anticatalanismo", ha añadido.

Álvarez de Toledo también le ha reprochado que Sánchez siga sin decir que no va a indultar a los políticos separatistas presos: "Es la confesión más nítida de que ésa es su primera intención".

"Para volver a tener una izquierda de verdad, comprometida con los valores constitucionalistas, es necesario que el PSOE de Sánchez se pegue un pedazo de revolcón. La prueba de que esto es así es su pérdida de valores: ni defienden la igualdad, ni la Constitución", ha afirmado.

En consonancia con lo que decía el secretario general del PP, Teo García Egea, en su entrevista con EL ESPAÑOL, Cayetana también ha aseverado que todos los que desafían el orden constitucional tienen un candidato pese a no estar en los debates televisivos: "Estarán representados por Pedro Sánchez, quién garantizará que sus objetivos de ruptura puedan seguir adelante".

"Democracia atacada por el nacionalismo"

Ha recordado que cuando llegó a España tras estar varios años fuera, descubrió una democracia joven y profundamente admirable que "estaba siendo vilmente atacada por el nacionalismo", lo que la motivó a formar parte del Partido Popular.

Ha explicado que durante años ha habido una situación de desamparo para los catalanes constitucionalistas y ha emplazado a los votantes de este espacio de volver al Partido Popular, tal y como ha hecho ella.

"El Partido Popular tiene una misión histórica, que es continuar la impresionante obra española realizada en 1978, frente al proceso de ruptura y división de nuestro ordenamiento constitucional. He vuelto también porque el Partido Popular no nos va a defraudar y va a defender la democracia para tener una España de paz civil", ha añadido.

Ha insistido en que la senda a seguir pasa por plantar cara al independentismo, que ha calificado de nacionalista y xenófobo, y ha invitado a los catalanes independentistas a hacer una profunda reflexión: "No hay motivos objetivos de agravio y exclusión. Y la respuesta terrible, dura y cruda es que no quieren vivir con otros españoles".

Noticias relacionadas