Vox ha fichado al periodista Hermann Tertsch para su candidatura a las elecciones europeas. Formará parte de una lista que será encabezada por Jorge Buxadé, miembro de la dirección nacional del partido y excandidato de la Falange. 

Según una información publicada por El Mundo y confirmada por fuentes de Vox, Santiago Abascal está ultimando su candidatura al Parlamento Europero y, por el momento ha cerrado estos dos nombres: Tertsch y Buxadé.

Según dicha información, Tertsch que es columnista en ABC y colabora en otros medios de comunicación como EsRadio o 13TV, estaría entre los cinco primeros puestos de la lista.

Por el momento, la formación había confirmado la candidatura de Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, para presidir la Comunidad, mientras que Javier Ortega Smith, secretario general del partido, irá de número uno al Ayuntamiento.

Además, este mismo domingo se conocía que el hasta esta semana concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Íñigo Henríquez de Luna se pasa a Vox, tal y como él mismo ha confirmado en su cuenta de Twitter.

"Hoy quiero hacer público que, después de varios días de reflexión y retiro interior, he decidido volver a levantarme y alzar la VOX para seguir defendiendo los mismos principios y valores que me llevaron a entrar en política", anuncia.

Noticias relacionadas