En la medianoche del domingo en España, los Milwaukee Bucks hicieron oficial la incorporación inmediata de Pau Gasol a la franquicia de Wisconsin. Desde aquel momento, las reacciones no se hicieron esperar y tanto el pívot español como su nuevo compañero, Niko Mirotic escribieron sendos tuits sobre lo ocurrido.

Por un lado, y tras despedirse de los San Antonio Spurs, Pau Gasol quiso lanzar un mensaje para su nueva afición. En Milwaukee están viviendo la mejor temporada de su historia en 40 años y la hinchada le ha recibido con los brazos abiertos. El objetivo a estas alturas parece claro: ganar el anillo. Para conseguirlo, el internacional llega como el único campeón que tendrá toda la plantilla.

Esa jerarquía y gran experiencia que tiene el seis veces All-Star será vital para los Bucks. Aparte de los números que pueda aportar, el liderazgo es algo que no se enseña y el catalán ha demostrado a lo largo de los años que es capaz de guiar a un grupo de jugadores a lograr sus objetivos.

Nikola Mirotic, con el que ha coincidido en varias ocasiones con la Selección española y en los Chicago Bulls, quiso mandar un mensaje muy cariñoso al antiguo jugador del FC Barcelona. Incluso le llegó a calificar de "jefe".

Anteriormente se había referido al tuit de Gasol así: "La vida me sonríe otra vez". En el combinado nacional, junto a Pau, el exjugador del Real Madrid ganó el Europeo de Francia y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

[Más información: Pau Gasol perdona dos millones de euros a los Spurs para salir]

Noticias relacionadas