Si se habla de baloncesto en España, los primeros jugadores que se vienen a la mente son los hermanos Gasol. Ambos han sido parte de una de las mejores generaciones de este país y han conseguido el éxito individual en la NBA. Ahora el camino de ambos vuelve a cruzarse, aunque con la novedad de Marc Gasol en Toronto.

La próxima madrugada los hermanos se enfrentarán en su partido número 30 entre ambos. Una historia que comenzó el 22 de diciembre de 2008 en el partido entre Memphis y Lakers. Desde entonces, los caminos de los Gasol han tomado diferentes rumbos, pero siempre con cierta conexión, llegando a hacer historia siendo los primeros hermanos en jugar de titulares en el mismo All Star, protagonizando un salto inicial para el recuerdo.

Pau se lleva el duelo individual ante Marc

Por ahora, el duelo entre los hermanos Gasol se lo lleva Pau con un balance de 18-11. El mayor de los Gasol ha promediado 12,4 puntos, 9,9 rebotes y 3 asistencias por partido, mientras que las estadísticas de Marc son 13 puntos, 8,8 rebotes y 4,3 rebotes. Sin embargo, en esta ocasión, el favorito es Marc Gasol, quien desde su llegada a Toronto no conoce la derrota.

Marc Gasol, durante su primer partido con los Toronto Raptors REUTERS

Según recoge el periodista Josh Lewenberg, el pívot de los Raptors ha querido avivar la rivalidad entre ambos: "Es más divertido cuando nos enfrentamos ahora. Cuanto más mayor te haces, más ganas tienes. Y todavía quiero patearle el culo, claro. No es nada nuevo, pero ahora lo disfruto incluso más que antes".

Además de los 29 partidos disputados en la temporada regular, los Gasol se enfrentaron en playoffs saliendo victorioso Pau junto a los Spurs por 4-2 ante los Memphis de Marc.

El partido se jugará el sábado 23 de febrero en Toronto, y además tendrá la presencia de otro español, Serge Ibaka, quien se ha convertido en un jugador fundamental en la franquicia canadiense.

[Más información en: Marc Gasol se gana a su nueva afición en su primer partido en Toronto]

Noticias relacionadas