El traspaso de Marc Gasol a los Toronto Raptors se cerró en el último momento. Tanto es así, que al pívot de Sant Boi no le ha dado tiempo a despedirse de la franquicia que durante once años ha sido su casa. Por ello, ha decidido usar las redes sociales para mandar un último mensaje a aquella gente que le ha seguido en su paso por Memphis.

Lo ha hecho con una sola frase y en inglés:  "No estoy triste porque se haya acabado, estoy feliz porque ha ocurrido", resume en el mensaje enviado a través de Twitter el jugador español, quien ya ha viajado hasta Nueva York para defender la camiseta de los Raptors en el próximo partido de su nuevo equipo.

Los Grizzlies retiran el 33

Su paso por Memphis ha sido tan memorable -como ya fuese el de su hermano- que el ropietario de la franquicia, Robert Pera, ha anunciado que retirarán su camiseta, convirtiéndose en el primer jugador español al que retiran su dorsal en la NBA. Por lo tanto, el número 33 ya no lo volverá a lucir ningún jugador de los Grizzlies.

"En nombre de la organización de los Grizzlies, me gustaría darle las gracias por su sangre, sudor y dedicación a los Grizzlies y Memphis", concluyó en su carta de despedida hacia el español Pera, quien también ensalzó el compañerismo que ha demostrado Gasol durante su estancia: "Ha sido un compañero de equipo dedicado, jugador estrella y pilar de este equipo durante las últimas 11 temporadas" y que "juega con un corazón y una pasión por el juego que ayudó a llevar a esta franquicia a siete presencias consecutivas en playoffs".

[Más información: Memphis Grizzlies anuncia que retirarán el dorsal de Marc Gasol tras su traspaso]