A finales de enero de 2018, los New Orleans Pelicans estaban cogiendo ritmo. Por primera vez, habían conseguido emparejar a Anthony Davis con otra estrella de la Liga, sin embargo, DeMarcus Cousins se rompió el tendón de Aquiles. Tras casi un año, en el que se ha operado y prácticamente completado el proceso de rehabilitación, 'Boogie' está listo para volver a la acción y ya están señaladas dos fechas en el calendario.

Durante su ausencia, se le seguía considerando como uno de los mejores jugadores de la NBA en su posición, si no el mejor, y encima acababa contrato. Se rumoreó con diferentes destinos, pero los dos más repetidos fueron los Lakers de LeBron y los Dallas Mavericks, que estaban buscando un center de gran nivel. La Mejor Liga del Mundo se quedó en shock al saber que el 'cinco' había firmado por los campeones- y con un salario de solo cuatro millones de euros-.

La revancha contra los Lakers

La primera cita sería el 18 de enero, el rival en aquella ocasión sería los Los Angeles Lakers. La última gran derrota de los de la Bahía de San Francisco fue contra los de púrpura y oro en el día de Navidad- en aquel partido LeBron James se lesionó de levedad- y ahora podrían resarcirse de la mejor manera posible. En el momento que Cousins entre en el quinteto titular, los actuales campeones serán la primera franquicia en casi medio siglo en alinear un quinteto titular conformado íntegramente por All-Stars.

Ni el propio Cousins se cree lo que ha pasado.

En caso de no poder disputar ese encuentro, la segunda opción sería la siguiente cita, el día 21, contra los Clippers. La equipo entrenado por Doc Rivers es actualmente cuarto en la clasificación de la Conferencia Oeste, y su estrella, Tobias Harris, está deslumbrando con su nivel. El alero podría terminar jugando el Partido de las Estrellas.

Los Warriors son actualmente los segundos en su Conferencia a un partido de lo Nuggets que siguen en lo más alto. Con la vuelta de Cousins a las canchas se plantea una duda: ¿Cómo conseguirá Steve Kerr que sus estrellas funcionen como una unidad bien cohesionada?

[Más información: Causa furor en las redes: la mirada viral de una aficionada a Aldridge]

Noticias relacionadas