El jugador español que entró a formar parte de la lista de lesionados ha sido el base Ricky Rubio, de los Utah Jazz, que tuvo que abandonar el campo cuando apenas se llevaban cinco minutos del partido que su equipo disputaba ante los Bucks de Milwaukee y que al final perdió por 114-102.

Rubio sufrió un tirón muscular en la corva de la pierna derecha y se retiró a los vestuarios con cara de dolor y frustración, sin que ya volviese a salir al partido. El jugador de El Masnou comenzó el partido anotando nueve de los primeros 11 puntos de los Jazz. Y después de estirarse para la bandeja que fue su última canasta, tiró demasiado de su tendón de la corva derecha.

Rubio supo de inmediato que se había lesionado, salió del juego y gritó frustrado y golpeó el banco mientras abandonaba la cancha. Y a los pocos minutos, el departamento de Relaciones Públicas de los Jazz confirmaron que se perdería el resto del partido debido a la lesión.

Ricky Rubio protege el balón ante Myles Turner en el Indiana Pacers - Utah Jazz Trevor Ruszkowski USA TODAY Sports

Su baja está asegurada para los próximos partidos al igual que la del base reserva, el australiano Dante Exum, que se lesionó en el partido anterior que los Jazz disputaron ante los Detroit Pistons. De hecho, el español será baja las próximas dos semanas.

Las bajas en el puesto de base

Las bajas de Rubio y Exum deja a los Jazz con solo un base armador como es el brasileño Raúl Neto, quien salió para ocupar el puesto del jugador español e hizo una gran labor al aportar 10 puntos con 4 canastas de 8 intentos, capturó seis rebotes y dio cinco asistencias, que podrían haber sido más si sus compañeros hubiesen mostrado más inspiración ofensiva.

"Tiene un gran corazón y es un buen jugador. Tenemos confianza en los chicos que hay en la plantilla. Los muchachos que salgan al campo lo van a hacer bien", declaró el entrenador de los Jazz, Quin Snyder." Veremos dónde estamos. Creemos en Raúl Neto. Mitchell Donovan ya jugó en ese puesto y Joe English también".

Pero la química con Rubio es especial dentro del equipo y antes de retirarse lesionado, el internacional español había anotado nueve puntos, incluido un triple, dio una asistencia y recuperó un balón.

[Más información: La NBA se estremece: Dennis Smith Jr. escupe su propio diente tras un golpe]

Noticias relacionadas