Michael Jordan, el por muchos considerado mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, tendrá un documental dedicado no solo a lo que hacía en la cancha, sino a la cara oculta de Air Jordan.

ESPN prepara un documental para acercar la vida del exjugador de los Bulls a todos los aficionas. Éste será estrenado en 2020, pero para abrir boca han dejado ya el tráiler.

Jordan jugó durante 15 temporadas en la NBA, en las que ganó seis anillos en dos periodos de tres años. Entre medias de los anillos, una retirada para probar suerte en el béisbol, tras un año con poco éxito decidió volver a su deporte para volver a ganar 3 campeonatos en el considerado por muchos como el mejor equipo de la historia de la liga.

Larry Bird, Michael Jordan y Magic Johnson.

Siempre ha habido dudas acerca de todo lo que pasó en sus dos retiradas "no oficiales" o de su compra de los derechos de los Charlotte Bobcats. En este documental se intentan aclarar muchas de las cosas que pasaron por la cabeza de Jordan antes de tomar estas decisiones o como era el tanto después de las victorias como en las derrotas.

Grandes protagonistas de la carrera de Jordan, como su entrenador Phil Jackson, o sus compañeros de equipo Scottie Pippen, Dennis Rodman o Steve Kerr -actual entrenador de los Warriors- forman parte de este documental con contenido inédito.

El documental no aclarará "el debate"

Este documental llega en pleno debate sobre el mejor de todos los tiempos, las nuevas generaciones son defensores de LeBron James, mientras que los que vieron jugar al 23 de los Bulls, aseguran que nunca ha habido y nunca habrá ninguno como su majestad Air Jordan. Sin embargo, la película no servirá para decidir quién gana esta batalla.

[Más información: La emotiva charla de Lebron James a su hijo que se ha hecho viral]

Noticias relacionadas