LeBron James es conocido como uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Su carácter y liderazgo han hecho que el '23' de Lakers haya ganado tres veces el anillo de la NBA y que fuese nombrado cuatro veces MVP de la liga.

El jugador ha sido protagonista durante este último miércoles y no por su actuación en uno de sus partidos, sino por la motivadora charla a su hijo, Bryce James, después de un partido. Bryce había salido muy desmotivado tras fallar una canasta decisiva para su equipo y su padre le llevo a parte para hablar con él.

Las palabras de LeBron a Bryce

"Has hecho tres de las mejores jugadas del partido, ¿quieres que te diga cuáles?", así empezaba el jugador de Lakers la charla con su hijo. "Te has desanimado sin razón", las palabras de James buscaban que su hijo de 11 años se animase y dejase de dar importancia a lo que había sucedido en el partido.

James continuaba la conversación con su hijo relatando paso a paso las tres jugadas que le había comentado anteriormente, sin falta de detalle, como si de un comentarista deportivo se tratase. Su crónica del partido terminaba con un mensaje claro: "Así que si haces canastas o las fallas, no te desanimes". Un mensaje que se puede trasladar a cualquier ámbito fuera del baloncesto, con una finalidad muy clara.

LeBron James anima desde el banquillo a sus compañeros de Los Ángeles Lakers Kyle Terada USA TODAY Sports

"Has hecho un partidazo, estoy orgulloso de ti". Las palabras finales de la estrella del baloncesto conseguían su objetivo, animar a Bryce. Es normal que esas palabras suban el ánimo, no siempre uno de los mejores jugadores de la historia te dice que has hecho un partidazo.

Un futuro prometedor

LeBron se ha mostrado últimamente muy activo con sus hijos, siempre que el calendario se lo permite. James intenta ir a ver los partidos de sus hijos y suele publicarlo en sus redes sociales. Tanto Bryce, su hijo mediano, como LeBron James Jr., el mayor de sus tres hijos, están causando sensación desde pequeños y se les augura un futuro prometedor. Solo el tiempo dirá si consiguen igualar a su padre o superarlo, un reto casi imposible. Su padre ha dejado claro que quiere jugar con alguno de ellos antes de retirarse.

[Más información en: LeBron James se sincera: "Hice la carga a Doncic a propósito"]

Noticias relacionadas