LeBron James visitó Carolina del Norte para enfrentarse a los Charlotte Hornerts, equipo del que Michael Jordan es propietario. En la previa del partido, el de los Lakers recordaba como fue su primer encuentro con la estrella del baloncesto cuando él todavía era un adolescente.

LeBron, en su regreso a Cleveland. REUTERS

"Le tenía endiosado. Y es que fue así, fue como encontrarte con Dios por primera vez. Tenía 16 años cuando le conocí". Este primer encuentro, según cuenta Dave McMenamin en ESPN, tuvo lugar en la última etapa de Jordan como jugador. Estaba a punto de debutar con los Wizards y James estaba todavía en su etapa de instituto.

Para LeBron, Michael Jordan marcó un antes y un después en el mundo del baloncesto. "Hizo el deporte global. Hizo que mucha gente viera los partidos por el márketing que llevaba consigo y por lo buen jugador que era. Trascendió toda una época".

Los comentarios comparando a los dos jugadores son cada vez más populares y siguiendo la trayectoria del que es para muchos el mejor jugador de la historia, el '23' de los Lakers también se imagina un futuro como propietario de algún equipo de la NBA. "Me encantaría. Contrataría al mejor mánager y al mejor presidente posibles", y confirma que de ser así, le gustaría ponerse al mando de Cleveland Cavaliers.

La visita a Charlotte terminó con una victoria clara para los Ángeles Lakers por 100-128, y LeBron James terminó el encuentro con un triple-doble (24+12+11).

[Más información: "LeBron James está por encima de Michael Jordan"]

Noticias relacionadas