Estados Unidos, tal y como hizo España, dio también su lista para las próximas 'ventanas FIBA'. La selección americana, que está dirigida por Jeff van Gundy, se enfrentará el día 14 a Uruguay y el 17 a Panamá. 

La principal novedad es la inclusión de jugadores de la NBA, ya que siempre se había opuesto llevar jugadores de dicha competición. Que las fechas no coincidan directamente con nada del calendario de la NBA ha ayudado a la decisión.

Como jugadores NBA más destacados están Henry Ellenson (Pistons), Jordan Crawford (Pelicans) o Frank Mason (Kings). Además, se suman a ellos Isaiah Hicks (Knicks), Travis Trice (Bucks), Derrick White (Spurs) y Dwayne Bacon (Hornets).

La lista se completa con algunos agentes libres y jugadores de la G-League, entre los que destaca el ex-madridista Chasson Randle.

Sergio Rodríguez lidera la lista de España

El base del CSKA de Moscú, Sergio Rodriguez formará parte de la selección española de baloncesto que se medirá a Ucrania y Letonia los próximos 14 y 17 de septiembre en la Ventana FIBA de clasificación para el Mundial de China 2019.

España se enfrentará a Ucrania, el 14 de septiembre en Kiev, y recibirá a Letonia tres días después en el WiZink Center de Madrid, en la Ventana FIBA de septiembre, correspondiente a la segunda fase de la clasificación para el Mundial de China 2019. La Selección intentará seguir con buen pie, ya que en la primera fase clasificación acabó invicto y derrotando a todos sus rivales, entre ellos la campeona de Europa, Eslovenia.

Noticias relacionadas