El base del CSKA de Moscú, Sergio Rodriguez formará parte de la selección española de baloncesto que se medirá a Ucrania y Letonia los próximos 14 y 17 de septiembre en la Ventana FIBA de clasificación para el Mundial de China 2019, según anunció hoy el seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo. Tras el anuncio de los jugadores, no hay sorpresas respecto a la primera prelista.

La lista de dieciséis jugadores que anunció Scariolo este lunes en la sede de la Federación Española de Baloncesto, incluye a Pablo Aguilar, Jonathan Barreiro, Javier Beirán, Quino Colom, Alberto Díaz, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Sergi García, Xabi López-Aróstegui, Pierre Oriola, Oriol Paulí, Sergio Rodríguez, Sebas Sáiz, Joan Sastre, Fran Vázquez y Santi Yusta.

España se enfrentará a Ucrania, el 14 de septiembre en Kiev, y recibirá a Letonia tres días después en el WiZink Center de Madrid, en la Ventana FIBA de septiembre, correspondiente a la segunda fase de la clasificación para el Mundial de China 2019. La Selección intentará seguir con buen pie, ya que en la primera fase clasificación acabó invicto y derrotando a todos sus rivales, entre ellos la campeona de Europa, Eslovenia.

El Chacho hará de estrella

A pesar de los jugadores convocados de Real Madrid, Barcelona o Valencia, el base del conjunto ruso es la verdadera estrella para los dos próximos encuentros. En la primera fase, fue Quino Colom el que se echo al equipo a la espalda para acabar superando todos los obstáculos. Al igual que el Chacho, otros dos jugadores que vuelven a la lista del técnico italiano son el pívot del Kirolbet Baskonia, Ilimane Diop, y el interior del Barcelona Lassa, Pierre Oriola. Santi Yusta repetirá y pausará su preparación con el club merengue para viajar con la Selección.

Noticias relacionadas