El técnico italiano Sergio Scariolo se ha reunido con la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para exponer su nueva situación contractual, y ha asegurado a sus miembros que el acuerdo con Toronto Raptors le permite dirigir al equipo en las 'ventanas FIBA'.

Sergio Scariolo afirma que cumplirá con todas las obligaciones de su cargo, y ha confirmado que su compromiso con el equipo de la NBA le permite estar presente en las 'ventanas FIBA' de clasificación que la Selección disputará en los próximos meses de septiembre, noviembre y febrero, así como en la preparación necesaria para dichos partidos.

Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha pedido este jueves que se respete la decisión del seleccionador de continuar su carrera profesional en Estados Unidos y se ha mostrado confiado en encontrar pronto una solución a la nueva situación compatibilizando los dos trabajos. "Hablo mucho con él (Scariolo), entiendo sus aspiraciones y seguro que encontramos una solución", explicó. "Se resolverá pronto". 

El presidente de la FEB ya confesó a finales de julio que no tiene un plan B en caso de que Scariolo se marche y que buscará lo mejor para el equipo. El técnico tiene contrato con la selección hasta 2020. 

Garbajosa también ha comentado este jueves que le gustaría que Sergio Rodríguez pueda participar en el encuentro que la selección disputará en Tenerife el próximo noviembre: "Tiene una cierta edad y quiere cuidarse, pero también seguir en la selección y ojalá podamos contar con él siempre, porque es especial tanto como persona como jugador. Es un chaval excepcional y comprometido".

Noticias relacionadas