Sergio Scariolo no deja de ser el entrenador de la selección española masculina de baloncesto. O, al menos, no por ahora. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, se ha encargado de acallar este jueves los rumores que situaban al técnico italiano en los banquillos NBA (ayudante de los Charlotte Hornets) o en los de su Italia natal. La sorpresa al ser cuestionado al respecto por los medios tras la primera conferencia del foro Inspiration Women ("primera noticia") fue acompañada, en su mensaje, de una "tranquilidad absoluta".

"Con Sergio, si no hablo todos los días hablo casi todos ellos. La última vez, ayer por la tarde (por el miércoles). Y la conversación siempre va en función de preparar las Ventanas: jugadores, cuerpos técnicos, lugar de concentración, días de concentración… Tanto de julio como de septiembre", reconoció Garbajosa.

El exjugador y dirigente aprovechó la ocasión para matizar que Scariolo "también es coordinador de las categorías inferiores" y que "está identificado totalmente con la filosofía y el método de trabajo de la Federación". Aunque también admitió que no le sorprende que el preparador de Brescia forme parte de la rumorología inherente a los fichajes para la próxima temporada.

"Cuando tienes el orgullo y el honor de tener un seleccionador absolutamente 'top' en Europa y en el mundo, como es Sergio Scariolo, entiendo que le lleguen ofertas. Y también que, cada vez que un equipo tiene mala temporada o un traspié, se hable de Sergio como relevo. Todo el mundo, seguramente, querría tenerlo. Pero ese privilegio, a día de hoy, es nuestro", hizo hincapié el líder de la FEB, cuyo futuro está vinculado al cien por cien con el del entrenador de España.

"El contrato con la Federación es hasta el fin del ciclo de 2020, que coincide con el mío como presidente. Por una relación de fidelidad personal, creencia laboral del uno en el otro y una metodología de trabajo única y conjunta. Nos conocemos desde hace muchos años. El primero en saber cualquier cambio que pudiera haber sería yo", sentenció Garbajosa. No sin antes haber aclarado que considera a Scariolo "el seleccionador ideal", algo que ya pensaba incluso cuando aún no era el presidente de la FEB.

Noticias relacionadas