Falta menos para que arranque la nueva temporada del baloncesto europeo, incluida la ACB, la máxima categoría de España. Uno de los clubes que participa en esta liga es el Estudiantes, que ha publicado un divertido anuncio con el objetivo de captar nuevos abonados.

La campaña está protagonizada por Edgar Vicedo, alero madrileño de 23 años y 2,03 metros de altura, que ya ha debutado con la selección absoluta de España. Se trata de un homenaje a los virales vídeos de Pantomima Full, creados y protagonizados por los humoristas Alberto Casado y Rober Bodegas. En ellos, parodian tópicos con el que casi todo el mundo puede sentirse identificado.

Bajo el lema "Pantomima Azul", el Estudiantes presenta a Edgar Vicedo como un aficionado del equipo que se queja porque "las cosas ya no son como antes": precios más altos, cambio de pabellón y de nombre, más protagonismo para los extranjeros que para los canteranos, sin apenas internacionales... De esta forma, el conjunto madrileño anima a sus aficionados a abonarse para comprobar si las cosas de verdad han cambiado o no.

Nueva temporada

El Estudiantes afronta una nueva campaña con mucha ilusión y ganas de crecer. Con casi toda seguridad perderán a su máxima estrella, el alero estadounidense (nacionalizado israelí) Sylven Landesberg, de 28 años. Este sobresalió la pasada temporada al realizar un auténtico partidazo contra el Barcelona Lassa. Su futuro apunta al Turk Telekom, equipo de Turquía.

No obstante, han llegado fichajes, como el pívot serbio Nikola Jankovic o el escolta húgaro Zoltán Perl (que también puede jugar como alero). Por otro lado, el ala-pívot croata Goran Suton renovó por un año más y cumplirá su tercera temporada con el equipo. Habrá, además, cambio en los banquillos. El catalán Josep Maria Barrocal sustituirá a Salva Maldonado, que se marchó al Herbalife Gran Canaria. Berrocal llega procedente del Eskisehir turco, y firma para las próximas dos campañas. Su principal objetivo será el de superar el undécimo puesto de la temporada 2018/2018.

Noticias relacionadas