El 6 de febrero de 2018 el letón Kristaps Porzingis nos recordó a la famosa lesión de rodilla de Sergio Llull. En un partido ante los Milwaukee Bucks, el pívot de los New York Knicks sufría una grave lesión en la que se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El jugador nunca ha huido de esa acción y en The Players Tribune admite que "sé perfectamente lo que sentí, lo que ocurrió y nunca he querido huir de ello". La joven estrella, una vez finalizada la temporada, eligió Madrid para su recuperación y volver a ser el jugador que era. A parte de los ejercicios e instalaciones el jugador ha recurrido a más técnicas para volver más fuerte, como el yoga. 

A pesar de no existir una fecha clara para su retorno, el jugador interior habló sobre sus próximos objetivos, no se quedó corto ya que "quiero ser elegido MVP y mejor defensor del año". Para ello la recuperación debe ser un éxito, y que mejores instalaciones que las del conjunto madridista.

Kristaps Porzingis. Foto: Instagram (@kporzee)

El principal motivo de viajar a la capital de España a recuperarse era "poder usar las instalaciones del Real Madrid", al que considera "uno de los mejores, sino el mejor, clubes del mundo". El compañero de Enes Kanter o Hardaway entre otros, eligió Madrid porque "tengo todo lo que necesito, no puedo quejarme de vivir aquí".

Las mejores instalaciones posibles

El jugador letón no perdió el tiempo y desde el día uno de su lesión se puso manos a la obra para recortar los plazos. Uno de los motivos por los cuales está recuperándose en la ciudad blanca es debido a Willy y Juancho Hernangómez. Los dos hermanos son una pieza clave en la vida de los jugadores NBA, ambos reconocidos madridistas, y los dos han entrenado varios días con su amigo y compañero de profesión. 

Noticias relacionadas