Tras el nombramiento hace unas semanas de María José Rienda como presidenta del Consejo Superior de Deportes, hoy le tocó el turno a Mariano Soriano Lacambra. Poco a poco el equipo directivo del CSD va tomando forma. 

Mariano Soriano Lacambra, que actualmente ocupa el cargo de director general de Deporte del Gobierno de Aragón, fue nombrado director general de Deportes del CSD. Licenciado en Educación Física y en Derecho por la Universidad de Aragón, posee máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida. Entre 2006 y 2008 trabajó como profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y escribió el libro 'El deporte en la infancia'. 

Antes de trabajar para el Gobierno Aragonés, fue jefe de sección de infraestructuras deportivas del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Ocupará el puesto de Jaime González Castaño que será relevado como segundo del CSD. 

María José Rienda recibe a la Ministra de Deportes de Chile

En el día de ayer, la presidenta del CSD recibió en la sede de este organismo a la Ministra de Deportes de Chile, Pauline Kantor, que ha acudió junto a José Tomás de Gregorio, responsable de relaciones internacionales de este Ministerio. Durante este encuentro, comentaron la posibilidad de activar programas de cooperación deportiva entre España y Chile. La Ministra se ha interesó también por el modelo organizativo del deporte español.



Posteriormente, Pauline Kantor realizó una visita a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde pudo ver in situ los entrenamientos, entre otros, de los grupos de gimnasia masculina y femenina, tiro olímpico, taekwondo y natación

Noticias relacionadas