Que uno visite la web de un medio deportivo estadounidense y se encuentre un contenido con Luka Doncic como protagonista entre los más vistos no deja de sorprender. Pero sí, créanselo: la canasta desde su campo ante el Barça en el Clásico de Euroliga aparece en la cuarta posición del apartado 'Tendencias' de Bleacher Report con el siguiente título: "Doncic, proyecto de número uno (del Draft de la NBA)". Y lo que es más increíble: ¡el portal lanzó este viernes por la mañana una alerta con la jugada a través de su app para móviles! ¡Miles de personas pudieron abrir esa notificación 'push'!

Estos ejemplos sirven para comprobar que, sí, la fiebre Doncic también es ya algo universal. Y, desde luego, parece imposible que el niño esloveno baje del podio de la próxima lotería para escoger a los jugadores de futuro de la mejor liga del mundo. Ya hay varias páginas especializadas que le colocan como primera elección del Draft, con destinos como los Chicago Bulls o los Atlanta Hawks.

En el peor de los casos, el niño aparece en tercer lugar, con los Dallas Mavericks como posible destino. Además, su talento ha logrado captar la atención no sólo de las franquicias con más posibilidades de contar con una elección alta del Draft, sino de la NBA en pleno. Para muestra, la presencia de hasta siete ojeadores de equipos de la liga estadounidense este jueves en el Palacio de los Deportes madrileño: Philadelphia 76ers, Phoenix Suns, Los Angeles Clippers, Orlando Magic, Dallas Mavericks, New Orleans Pelicans y Washington Wizards.

Y más, como indicaba el periodista David Pick en el tuit en el que dio a conocer este dato. La sensación generalizada fue la expresada por uno de los scouts al informador americano: "Este chico lo tiene todo, el pack completo. Es especial. Nadie debería dejarle escapar". Doncic puede ir acostumbrándose a este seguimiento pormenorizado de sus actuaciones, ya que ante el Olympiacos, en El Pireo, la NBA tampoco le perdió de vista. En Grecia hubo emisarios de los Wizards (que repitieron en Madrid), Los Angeles Lakers, Denver Nuggets y Atlanta Hawks.

Doncic y su furor en USA: cuarto en tendencias de Bleacher Report. BR

Parece que el toque de atención que el Madrid dio a su joven promesa hace unos días, desvelado por EL ESPAÑOL, ha surtido efecto a lo grande. En el club no pueden estar más satisfechos con la reacción de Doncic, más él mismo que nunca. Eso sí, con los pies en el suelo y sin perder ni la inocencia ni la autenticidad típicas de la adolescencia en la que aún se encuentra.

¿Por qué? Porque Luka sigue hablando lo justo y necesario cuando le toca atender a la prensa. Sin grandes alardes: él no es así. Y porque, de puertas para adentro, es uno de los grandes animadores del vestuario blanco. Que se lo pregunten al capitán Felipe Reyes, uno de los jugadores con los que más afinidad tiene Doncic. "Este 'niñato' es una máquina... y nuestro Madrid va a por todas", escribía en Instagram tras derrotar al eterno rival.

También se puede hablar del tema con Fabien Causeur. Horas antes del partido, el francés se apostó 100 euros con Doncic. ¿Qué tenía que pasar para que los perdiera? Que el chaval metiese una canasta desde su casa. No sabía con quién se la estaba jugando: el esloveno logró su objetivo sobre la bocina del tercer cuarto, por lo que Causeur pasó por caja y le tuvo que dar la 'paga' a su compañero.

Son las notas de cotidianidad de una eclosión que continúa sin tener fin, que no para de ser más y más arrolladora. Y que incluso pasa más por alto de lo esperado la fiebre que mermó a Doncic a principios de esta misma semana. La leyenda del chico empieza a ser tan digna de ser contada que le faltó poco para homenajear a Michael Jordan y convertir su enésima exhibición en un 'Flu Game' en toda regla. Pero no: Luka, auténtico hasta el final, jugó sano y fresco. Para que al baloncesto mundial se le siga cayendo la baba sin remedio.

Noticias relacionadas