Los jugadores del Athletic de Bilbao subidos a la gabarra.

Los jugadores del Athletic de Bilbao subidos a la gabarra.

Gabarra del Athletic, en directo | Finaliza la intervención de los jugadores en el Ayuntamiento

La gabarra arrancó su recorrido en Portugalete y finalizó la llegada al Ayuntamiento de Bilbao. Miles de aficionados siguieron el curso de la embarcación que llevó los jugadores por el curso de la ría de la ciudad.

Las claves de la celebración:

- Así es el recorrido y los horarios previstos para la Gabarra del Athletic en celebración de la Copa

- Esta es la historia de la gabarra del Athletic Club: el icono de los 'leones' para celebrar el éxito

La Ertzaintza expedienta a cuatro jugadores del Athletic por su 'fiestón' improvisado en Bilbao

3.000 euros por navegar junto a la Gabarra del Athletic en la ría de Bilbao durante la fiesta de la Copa

  1. 21:16 Borja Sánchez La gabarra del Athletic, en directo | ¡Nos despedimos!

    Ha sido un placer acompañarles a lo largo de estas cinco horas contándoles todo lo acontencido durante la celebración del Athletic Club por su título de Copa del Rey. El conjunto vasco sacó la gabarra más de 40 años después y la ciudad respondió a la altura de las expectativas. Bilbao se convirtió en una auténtica fiesta. ¡Nos despedimos!

  2. 21:05 Borja Sánchez Gabarra del Athletic, en directo | Finaliza la fiesta

    ¡Se termina la fiesta en el Ayuntamiento de Bilbao! Los jugadores continúan con los festejos por las calles de la ciudad subidos en el autobús. Han sido casi cinco horas desde que arrancó la gabarra hasta que se ha terminado la intervención en el consistorio.

  3. 20:36 Borja Sánchez La gabarra del Athletic, en directo | Continúa la fiesta de los jugadores en el Ayuntamiento

    Uno por uno, Iker Muniain está presentando a todos sus compañeros al gran público. Se está viviendo una auténtica fiesta en el consistorio y algunos futbolistas como Alex Berenguer o Iñaki Williams están dando un enorme espectáculo a su afición.

  4. 20:22 Borja Sánchez Gabarra del Athletic, en directo | Iker Muniain pone el fin de fiesta

    El capitán del Athletic, Iker Muniain, está llevando la voz cantante del fin de la fiesta de los jugadores sobre el balcón del Ayuntamiento presentando a todos sus compañeros al más puro estilo Pepe Reina en la celebración de la Eurocopa del año 2008 con España. Dani Vivian, Aitor Paredes y toda la plantilla han ido cogiendo el micrófono durante unos segundos. 

  5. 20:15 Borja Sánchez La gabarra del Athletic, en directo | Siguen los discursos desde el Ayuntamiento

    Ernesto Valverde

    "Gracia a los cien mil que vinieron a Sevilla, a todos los que estáis aquí. Somos los mejores y seremos mejores todavía de lo que somos porque vamos a por todas siempre". 

    Iñaki Williams

    "Estáis locos. Quería agradeceros lo que nos habéis dado. Por seguir nuestro lema, por confiar en nosotros, por vuestro apoyo incondicional. Esto es por los que están, por los que no están y por todos los que jugaron en el Athletic para hacerlo campeón. 

    Raúl García

    "Es un placer ver vuestra cara de alegría. Estamos emocionados por todo esto que estamos viviendo".

  6. 20:04 Borja Sánchez Gabarra del Athletic, en directo | Los jugadores corean con la afición en el balcón del Ayuntamiento

    Iker Muniain

    "Gracias por estar ahí. Por hacer historia. Ha costado, nada más y nada menos, que 40 años. Han sido muchas las lágrimas derramada, los discursos, las finales perdidas, pero a base de compromiso y de ilusión hemos llegado aquí y estamos aquí para celebrar. Gracias por acompañarnos en este camino tan difícil. Esto es nuestro, esto es vuestro, esto es de toda la familia del Athletic".

    Oscar de Marcos

    "Yo quería daros las gracias por estar siempre en este camino que hemos recorrido hasta conseguir este título. Por cada año que hemos caminado y que lo hemos intentado. Una mención especial para todos los compañeros y excompañeros que nos han ayudado a llegar aquí aunque no lo hayan cogido. Lo compartimos con ellos".

  7. 19:55 Borja Sánchez La gabarra del Athletic, en directo | Los jugadores ofrecen la Copa desde el balcón del Ayuntamiento

    Iker Muniain y Oscar de Marcos son los directores de orquesta en el ofrecimiento del título de la Copa del Rey desde el Ayuntamiento hacia todos los aficionados que colapsan las calles de Bilbao. Iribar y Valverde también participan en esta fiesta mientras la ciudad se llena de confeti. Absoluta fiesta en un día para recordar por todos. 

  8. 19:52 Borja Sánchez Gabarra del Athletic, en directo | Iribar se une a los discursos en el acto de celebración

    Iribar, leyenda del fútbol español y del Athletic, también quiere participar en la ronda de discursos: "Estoy alucinando de la afición que tenemos. El año que viene vamos a ir a por más". Breve, pero intenso, así fue el paso del mítico portero español. 

    El acto finaliza con el regalo de Iker Munian, capitán del equipo, de una camiseta hacia el alcalde Aburto. 

  9. 19:50 Borja Sánchez La gabarra del Athletic, en directo | Ernesto Valverde agradece el impulso de la afición

    "Somos la mejor afición del mundo. Celebrando los títulos somos los mejores. Gracias a todos los que sienten el Athletic. Y gracias a la afición que está ahí fuera que nos espera para celebrar y que ha hecho que hoy se hable en todo el mundo de nosotros. Vamos a por más".

  10. 19:48 Borja Sánchez Gabarra del Athletic, en directo | Iker Muniain: "Gracias a todos, ha sido un día increíble"

    "Gracias a todos los que estais aquí. Ha sido un día increíble. Quiero agradecer a mis compañeros el trabajo que han hecho. Teníamos una responsabilidad por ganar este título 40 años después y lo hemos conseguido. Tiene mucho mérito. Vimos ese fondo lleno de nuestros aficionados y fue increíble. Por eso nos merecemos esta celebración. Para acabar, quiero decir que no hace falta ganar para presumir de esta filosofía única. Hemos tardado 40 años, pero no hemos cambiado nuestro estilo y eso es un gran mérito en los tiempos que corren. Pero este título nos da la razón de que estamos en el camino correcto".

  11. 19:46 Borja Sánchez La gabarra del Athletic, en directo | Las palabras de Jon Uriarte

    El presidente del Athletic comienza su discurso:

    "Al ver las caras de mis jugadores me preguntaba qué iba a pasar. Pero tenía confianza en ellos. Tenemos una plantilla y un cuerpo técnico que son un grupo de personas impresionantes. Tenemos un entrenador de primer nivel que ha liderado a este equipo y que a mí personalmente me ha ayudado mucho".

    "Lo de Sevilla fue alucinante. Pero lo que hemos vivido en la gabarra ha sido único. Hasta la CNN hablará de esto. Tenemos la mejor afición del mundo. Cuando tienes algo, te entran ganas de más. Queremos soñar. Miro a esta cuadrilla y a todos los que forman el Athletic y quería soñar con más. ¡Aupa Athletic!".

  12. 19:43 Borja Sánchez Gabarra del Athletic, en directo | Comienzan los discursos en el Ayuntamiento

    El alcalde Juan María Aburto toma la palabra:

    "Gracias a todos por la alegría que le traeis a este pueblo. Enhorabuena a todos, campeones. Comenzó una nueva historia. Toda la plantilla, nos habéis hecho reír, llorar, sufrir, gozar. Nos habéis hecho más felices. Ernesto, Iker, esto es un sentimiento que nos une. Es el sentimiento del Athletic. Nos corre la sangre rojiblanca por las venas. Tenemos un único equipo en el mundo, una única filosofía. Es un recuerdo a lo que vivimos en el 84. Estamos con vosotros. Esto es fundamental para que los niños y niñas sepan que lo que vale la camiseta del Athletic. Ojalá la gabarra vuelva a surcar la ría pronto y que lo haga también con el equipo femenino. ¡Viva el Athletic!". 

  13. 19:34 Borja Sánchez La gabarra del Athletic, en directo | La Copa del Rey llega al Ayuntamiento

    Los jugadores del Athletic ya están en el interior del Ayuntamiento, subiendo hacia balcón donde dejarán un mensaje de agradecimiento y aliento hacia la afición. Allí les ha recibido el alcalde de la ciudad, Juan María Abuerto, quien también dará un discurso oficial en la sala principal antes de recibir a la hinchada. 

  14. 19:25 Borja Sánchez Gabarra del Athletic, en directo | Foto de familia y brindis

    Continúa la celebración en Bilbao mientras los jugadores están ofreciendo la Copa del Rey a los hinchas más enfervorecidos. Además, ya ha tenido lugar el tradicional selfie de familia con la afición de fondo. Las calles más cercanas al Ayuntamiento lucen abarratodas de gente en un ambiente increíble. Ciertamente está siendo una tarde histórica. 

    Ahora, los jugadores del Athletic, con Muniain a la cabeza, están presenciando un tradicional aurresku para seguir poniendo un sabor especial a esta celebración. 

  15. 19:19 Borja Sánchez La gabarra del Athletic, en directo | Primeros problemas en la celebración

    Los jugadores ya han puesto pie a tierra camino del Ayuntamiento de Bilbao. Mientras la plantilla pasaba junto a la afición, algunos hinchas, fruto de la emoción, han perdido el equilibrio tras recibir unos empujones y han caído sobre una valla. El propio Muniain, que llevaba la Copa del Rey junto a Ernesto Valverde, les ha ayudado a levantarse. No ha habido heridos. 

  16. 19:16 Borja Sánchez Gabarra del Athletic, en directo | ¡LOS JUGADORES ABANDONAN LA RÍA!

    ¡Ya es un hecho! Finaliza el viaje por la ría de Bilbao de los jugadores del Athletic que se acaban de bajar de la gabarra con la Copa del Rey en la mano. Es el momento de ofrecer el título a toda la afición que está abarrotando las calles de Bilbao. 

  17. 19:00 Borja Sánchez La gabarra del Athletic, en directo | Una foto para el recuerdo

    La gabarra acaba de pasar por delante de la casa de los Williams y el menor de ellos, Nico, ha aprovechado para hacer una foto mientras alzaba la Copa del Rey. Una instantánea que guardará para siempre y un momento que quedará en su memoria para toda la vida. Pequeñas historias de una tarde única. 

  18. 18:53 Borja Sánchez Gabarra del Athletic, en directo | Así ha sido el bonito homenaje a los fallecidos

  19. 18:49 Borja Sánchez La gabarra del Athletic, en directo | La Copa del Rey se va de museos

    En su procesión por la ría del Nervión, los jugadores del Athletic, a bordo de la gabarra, acaban de pasar por delante del Museo Guggenheim Bilbao mientras alzaban la Copa del Rey. La afición sigue aguantando abarrotando los extremos del canal que cruza la ciudad. 

  20. 18:46 Borja Sánchez La gabarra del Athletic, en directo | "La afición es única"

    Fiesta para la historia en Bilbao. Varios jugadores del Athletic han mostrado su sentir en un momento tan especial como está siendo la celebración del título de Copa del Rey y entre ellos una de las estrellas de la plantilla, Oihan Sancet: "La afición es única".

  21. cargando