Michael Phelps ha marcado la historia de la natación en Estados Unidos y hay un niño que puede coger su relevo. Se llama Clark Kent, como "Supermán", y su apellido es Apuada. Tiene diez años. Y esta semana ha batido un récord que llevaba 23 años vigente: la marca del excampeón olímpico en los 100 metros mariposa durante su época infantil.

Cuando Phelps, con diez años, participó en los Far West International Championship, un torneo infantil de varios deportes entre los que se incluye la natación, paró el reloj en 1:10:48. Nadie había podido superar esa marca en 23 años, pero Kent la ha rebajado algo más de un segundo hasta dejarla en 1:09:38.

Gracias a ese tiempo, el joven niño estadounidense logró el primero de los siete oros que ha logrado en la competición —todos por los que ha luchado—. Tras disputar todas las carreras, concedió una entrevista a la CNN en la que admitió que su sueño es estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 o en los de Los Ángeles 2028. "Nunca dejaré de soñar", comentó.

Su entrenador, Dia Riana, también fue entrevistado en la cadena norteamericana y aseguró que "este chico no se parece a ningún otro joven al que haya entrenado. Siempre se ha destacado, es como un sabio".

Kent aprendió a nadar a los cuatro años y lleva desde los siete compitiendo. Su madre explicó al diario argentino Clarín que, antes de competir, memoriza los récords que puede batir y que en Hawái, donde se disputaba el Far West International Championship, tenía en mente la marca de Phelps. Él cree que su éxito solo tiene un secreto: divertirse sin dejar de soñar.

Noticias relacionadas